lunes, diciembre 23, 2024
10.8 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Haz propósitos de año nuevo más sinceros y realistas.

Ya estamos por terminar el 2022; sin duda un año donde hubo subidas y bajadas y así con nuestras metas.

Es un  momento donde hacemos la introspección sobre el cumplimiento de nuestras metas y en ocasiones terminamos más bajoneados que contentos; por ello ÚNICA te da las claves para que el 2023 empieces con la mejor actitud y para que tus metas dejen de quedarse en papel  y lo apliques en tu día día.

Piensa en tus motivaciones: recuerda que la sola llegada del 1 de enero no significa que en automático te sentirás motivado a comenzar un nuevo hábito.

Un ejemplo:

Sabes que te gustaría perder peso, y esto se debe a: quieres apegarte a los estándares sociales sobre el físico o porque tu médico te dijo que lo hicieras; estos son motivadores externos, los cuales son poco probable que te ayuden a cumplir tus metas. En cambio si quieres cuidar tu cuerpo con ejercicio y alimentándolo saludablemente; la consecuencia será que te sientas mejor física y mentalmente, y así lograrás bajar de peso; y esto se debe a un cambio de mentalidad; y el motivador fue interno lo que hace más probable que te ayude a construir un nuevo hábito.

año nuevo

Haz un plan, no un propósito: tener una meta es excelente, ¿pero cómo la lograrás?

Si quieres ganar más dinero, ¿qué medidas debes tomar para lograrlo, y cuánto más quisieras ganar para alcanzar tu meta?

Entre más subdividas tu meta, más fácil te será desglosarla en pasos que puedas poner en acción; así lo afirma el libro El poder del hábito de Charles Duhigg.

Abrevia tu lista y escríbela: en caso de tener muchos tipos de metas, elige una que te llame más; es mejor tener una sola meta y un plan para lograrlo, que tener muchas metas vagas; después escríbela; esto no solo te ayudará a reflexionar más sobre tus metas sino que también las hará más memorables: es importante la manera en que la redactes, por ello es mejor estructurar tus planes en términos de qué vas a hacer y no pensando en qué no debes hacer.

 No seas tan exigente contigo mismo: diversos estudios han demostrado que la gente tiene más probabilidades de lograr sus metas durante las épocas que se sienten como un nuevo inicio en su vida; algunos ejemplos podrían ser los lunes, los cumpleaños, el primer día del mes u otros como comenzar un nuevo empleo o mudarse a un nuevo lugar.

Motívate con recordatorios amables y se compasivo y bondadoso contigo incluso si no logras tu meta tan rápido como te gustaría o de la manera exacta que habías planeado, es importante celebrar que te estás esforzando para lograr un cambio positivo.

FOTO PORTADA: Imagen de DanaTentis en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO QUE NO SABÍAS DEL AÑO NUEVO

AÑO NUEVO Y SUS CURIOSIDADES

ÚLTIMOS ARTÍCULOS