El comercio establecido del Centro Histórico está pasando por un momento complicado, debido a las bajas, de cara al cierre de año, informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.
En entrevista con la Revista Única, el empresario comentó que las ventas podrían no superar las expectativas de un 25 por ciento más.
Y es que, actualmente, el aumento de ventas no va más allá de un 15 por ciento.
Ayala Vázquez señaló que las grandes cadenas comerciales tal vez sí han llegado a buenos números, no obstante, no es el caso del sector más pequeño.
«Hay tiendas comerciales, departametales y franquicias que lo harán (aumento en sus ventas), pero el pequeño comercio no lo está logrando (…). Estamos pasando por un momento complicado», dijo.
Vislumbró un panorama económico para finales de enero en el sector establecido, aunque, esperó no suceda.
«Primero, es la situación económica familiar que se tiene en todos lados, pero en Puebla nos ha pegado muchísimo. Aunado a las malas decisiones que tomó la gestión pasada», refirió.
En este tenor, el presidente de las y los comerciantes establecidos del Centro Histórico indicó que, actualmente, se están pagando las consecuencias de la gestión pasada.
Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Roz












