La cuenta de WhatsApp delsecretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo, fue hackeada durante las primeras horas de este 12 de octubre.
Ante el incidente, la sección 23 del gremio nacional que representa a más de 50 mil trabajadores de la educación en el estado de Puebla dio a conocer el aviso en el que Ariza Alonzo pide tomar precauciones para evitar ser víctimas de la ciberdelincuencia.
“Les informo que este día hackearon mi cuenta de WhatsApp, por lo que, les solicito que hagan caso omiso si reciben alguna notificación de cualquier índole para evitar posibles situaciones que dañen a los trabajadores de la educación”, expresó Ariza Alonzo.
En el mismo mensaje, el líder de la sección 23 del SNTE destacó que la información de la organización sindical en Puebla seguirá difundiéndose a través de los canales y redes sociales institucionales.
Ariza Alonso llamó a los trabajadores de la educación en Puebla a tomar las medidas preventivas correspondientes con el objetivo de evitar ser víctimas de actos delictivos o robo de cuentas en redes sociales.
“La información de nuestra organización sindical seguirá difundiéndose por las redes sociales institucionales. Asimismo, les recomiendo que tomen todas las precauciones para prevenir estos actos delictivos que hoy día muchas personas están siendo objeto”, finaliza el mensaje.