lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Habrá tren de pasajeros para CDMX-Puebla-Veracruz: SCT

En visita a Puebla, Jorge Nuño Lara refirió que el próximo año se presentaran las propuestas para el proyecto del tren de pasajeros.

Existe un plan de negocios para que se ponga en marcha un tren de pasajeros para la Ciudad de México-Puebla-Veracruz que estará listo en tres años, reveló el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte del gobierno federal, Jorge Nuño Lara.

Durante la visita de Nuño Lara para presidir el evento Día del Ferrocarrilero y conmemorar desde la antigua estación del ferrocarril que tiene 150 años y fue la primera línea férrea en México.

El funcionario federal dio a conocer que ya se convocó a las empresas interesadas en dicho proyecto esto con el fin de que el 15 de enero ya presenten sus propuestas de plan de negocios.

Dijo que el presidente de la república fue quien convocó a varias empresas que presentaran propuestas para que realice la reactivación del transporte ferroviario.

Jorge Nuño señaló que la ruta de dicho proyecto es unir la capital del país con Veracruz y pasará por Puebla.

jorge nuño lara

Explicó: “El presidente ha referido que le pidamos a las empresas concesionarios que contemplen en sus planes de negocios un nuevo servicio de pasajeros en varias rutas, una de esta es la México-Puebla-Veracruz”.

En otro tema, manifestó que a principios del 2024 empezará la modernización de la Caseta de Amozoc; además se podría iniciar con la instalación de la Línea Metropolitana de Periférico Ecológico.

Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador respalda los proyectos que está impulsando el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Detalló que durante diciembre sesionarán a fin de liberar los fondos que corresponden a la instalación de la Línea Metropolitana, este proyecto será financiado con el Fondo Nacional de Infraestructura.

Es más, adelantó que en diciembre se dará a conocer el monto que será asignado para esta obra.

“Al gobernador lo seguiremos apoyando, ahora discutimos sobre la modernización que es más urgente como la caseta de Amozoc, el compromiso es terminar todas las obras que se tienen en proceso y están preparando proyectos junto al Gobierno del Estado”, recalco.

Apuntó que la Federación y el gobierno del estado hizo un proyecto ejecutivo de la ampliación de carriles de la caseta de Amozoc, misma que fue planteada por el gobernador de Puebla.

Y señaló que se espera que a más tardar en diciembre se especifique la inversión de esta obra.

Aquí dio a conocer que este martes se reunió con Sergio Salomón Céspedes a fin de definir los proyectos que entraran en el presupuesto del próximo ejercicio fiscal.

Finalmente detalló que entre los proyectos que se impulsarán esta la modernización de la caseta de Amozoc, la Línea Metropolitana del metrobús.

Agrego que Puebla se contempla dentro del programa Conservación de Carreteras Federales Libres de Peaje para lo que se destinará una bolsa de más de 11 mil millones de pesos, lo que incluyen la entidad.

Imagen México es Cultura

Te puede interesar:

A partir del 9 de noviembre el AIFA aumentara la TUA

El Poblano, nuevo tren de pasajeros que une CDMX y Puebla

ÚLTIMOS ARTÍCULOS