miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Habrá temperaturas mayores a los 45 °C por onda de calor

En el caso de Puebla se esperan de 35 a 40o C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este martes la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, donde esperan temperaturas superiores a los 45 °C en al menos siete entidades.

A través de un comunicado el SMN indicó que se prevén temperaturas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

También se pronosticaron temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.

El Meteorológico prevé temperaturas máximas de 35 a 40 °C en  Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Para hoy 16 de abril de 2024 se pronostica ambiente cálido y caluroso en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche con temperaturas superiores a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán

Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala y Ciudad de México.

A su vez, el frente frío No. 46 se localizará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, así como la posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.
Con información de: http://excelsior.com.mx

ÚLTIMOS ARTÍCULOS