Habrá permiso para mexicanos que viajen a la UE

permiso

Ahora los mexicanos que viajen a los países miembros de la Unión Europea requerirán de permiso especial de viaje que entrará en vigor en mayo de 2023.

Los mexicanos que deseen viajar a los países que conforman la Unión Europea (UE) a partir de mayo 2023, requerirán de un permiso especial de viaje.

De acuerdo al Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) el permiso tendrá una vigencia de tres años y permitirá a los mexicanos tener una estancia de hasta 90 días.

«Dicho sistema se implementará con el fin de simplificar el proceso de autorización de entrada en el espacio europeo Schengen. Este se diseñó también para tener mayor seguridad seguridad fronteriza, disminuir la inmigración ilegal a Europa y la protección contra las actividades criminales y terroristas», explicó el sitio web creado para tramitar dicho permiso.

Esta autorización de viaje se puede obtener en línea o por app y por lo general tarda unos minutos, el costo podría ser de 7€ (euros).

A fin de que se concluya el trámite, se solicitará a la personas que requiera el permiso realice un pago cuyo monto no se define aún.

Esta es la lista de países que requieren de este permiso, ya que están comprendidos en el espacio Schengen, son:

Alemania.

Austria.

Bélgica.

Dinamarca.

Eslovaquia.

Eslovenia.

Estonia.

España.

Finlandia.

Francia.

Grecia.

Hungría.

Italia.

Letonia.

Lituania.

Luxemburgo.

Malta.

Países Bajos.

Polonia.

Portugal.

República Checa.

Suecia.

También el ETIAS otorgará el permiso para viajar por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que no pertenecen a la Unión Europea, además de Croacia, Chipre y Rumania, lo que no pertenecen a la zona de Schengen.

El permiso especial entrará en vigor a partir de mayo del 2023 y será para todos los que realicen viajes a la Unión Europea y no solo para los mexicanos.

Imagen Wikimedia

Te puede interesar:

No temas a los viajes en auto con menores de edad

9 tips para tomar buenas fotografías en los viajes

10 reglas de “etiqueta” cuando viajes en avión