El Ayuntamiento de Puebla implementará un operativo especial por parte de Seguridad Ciudadana y de tránsito municipal para resguardar la seguridad durante la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a la Catedral Angelópolitana, así lo dio a conocer el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Comentó que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la secretaría particular de la presidencia municipal ya se han tenido reuniones con representantes de la Arquidiócesis de Puebla para coordinarse y garantizar la seguridad tanto de las reliquias como de los miles de asistentes a la catedral.
«Estamos trabajando para implementar un operativo especial de seguridad y acompañamiento este martes que llegan las reliquias de San Judas Tadeo a la Catedral de Puebla, es un suceso importante para la ciudad por lo que estaremos tomando todas las precauciones para garantizar la seguridad de este evento» refirió.
En entrevista por separado María del Rayo Ramírez directora de Control de Tránsito Municipal, explicó que será un operativo de seguridad y acompañamiento para garantizar la seguridad de las reliquias y de los católicos que asistirán a venerar a su santo patrono en la Catedral de Puebla y en otros puntos de la ciudad donde se traslade.
Comentó que el operativo será durante el recorrido de las reliquias hasta llegar a Catedral y en los alrededores del templo para salvaguardar la integridad de las personas que asistan a la misma.
Comentó que por el momento no se contempla cierre a la circulación, sin embargo de ser necesario se podrían implantar, además se tendrá presencia para agilizar el tránsito.