miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Gustavo Cerati: no hay sitio en donde no estés

Hoy se cumplen 14 años desde el último recital que dio.

Un día como hoy, Gustavo Cerati se presentaba en Caracas, Venezuela, donde, sin saberlo, daría su último concierto. Hoy recordamos al músico, genio y maestro.

Gustavo Cerati nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959 y falleció el 4 de septiembre de 2014; fue un músico y compositor argentino que dejó un gran legado tanto lírica como musicalmente para la posteridad.

Su trabajo en Soda Stereo junto a Zeta y Charly Alberti sigue muy vigente; lo mismo ocurre con su carrera en solitario, pues para cada situación, siempre hay un verso de Gustavo que te salva.

Hoy en Revista Única queremos compartirte algunas de nuestras canciones favoritas.

Pues no hay mejor forma de honrar la memoria de alguien que partió a una nueva dimensión, que seguir admirando y disfrutando su trabajo.

De música ligera

La clásica de clásicas, la que todas y todos hemos escuchado alguna vez; la covereada por una banda de rock alternativo que apenas comienza, la que prende las fiestas, la que pone a cantar al unísono todas las voces en un estadio previo a algún concierto.

Adiós

¿Quién no ha escuchado una canción triste buscando un poco de consuelo en ella? Con Adiós, Gustavo nos dejó una verdadera lección de crecimiento, una verdad absoluta más allá de un apego emocional a una persona: poder decir adiós es crecer.

Beautiful

Siempre recuerda: mereces lo que sueñas.

Te llevo para que me lleves

Esta canción es amor totalmente, pero también muy especial, pues en ella participa Cecilia Amenábar, quien en ese momento era esposa de Gustavo, además, con quien el cantante y compositor tuvo a sus dos hijos Benito y Lisa.

Magia

Estar en sincronía con la naturaleza y el universo es igual de importante que trabajar en nuestro propio interior. Magia nos invita a dar saltos hacia adelante sin temor, los cambios siempre son buenos y de nosotros depende aprovechar las vibras a nuestro al rededor.

Puente

Una de nuestras favoritas, sin duda, y bueno, hay canciones que no podemos explicar, solo sentir. Entre versos, rimas, metáforas, reflexiones, acordes, poesía, «Gustavito» nos brinda magia en cada melodía.

Cactus

Esta canción es un bonus, nuestro regalo para ti, y también, queremos aprovechar uno de sus versos para recordar a Gustavo Cerati, que con su arte no hay sitio en donde no esté.

Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años de edad, como consecuencia de un paro respiratorio, tras permanecer más de cuatro años en estado de coma.

Descansa en paz, Gustavo Cerati. Hoy y siempre te recordamos con la misma admiración y cariño, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que por fin nos han hecho comprender que poder decir adiós es crecer.


Podría interesarte:

Festival Hera HSBC: #DeEllasParaTodxs

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS