viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Guillermo Martínez, delantero de Puebla, entra a pelea por título de goleo tras resolución del TAS

Guillermo Martínez Ayala, delantero del Club Puebla, se metió a la pelea por el título de goleo en el Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) falló a favor de La Franja y de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) regresó los tres puntos y las anotaciones el equipo camotero.


El ariete poblano, una vez que ya se hizo válido el duelo en el que el Club Puebla, ganó 3-0 a los Xolos de Tijuana, aparece como el segundo mejor anotador del torneo mexicano con nueve goles en las 16 jornadas.


Martínez Ayala aparece empatado en el segundo lugar de la Tabla de Goleo de la Liga Mx con André-Pierre Gignac, delantero francés de Tigres; Carlos González, ofensivo de los Xolos de Tijuana que vive su mejor torneo en el máximo circuito; y Ángel Sepúlveda, jugador mexicano del Cruz Azul.


La lista de goleadores en el balompié mexicano es encabezada por Harold Preciado, atacante de Santos Laguna que tiene once anotaciones en lo que va del torneo y una efectividad ante el arco rival cada 114 minutos.


El delantero del equipo de los Camoteros, Guillermo Martínez Ayala, suma nueve goles en mil 256 minutos jugados en el presente torneo y solo se perdió un duelo luego de que acumuló cinco tarjetas amarillas.


A lo largo del Apertura 2023, Guillermo Martínez comenzó a sumar goles en el duelo ante Atlético San Luis, duelo de la cuarta jornada; y su segundo gol lo hizo, precisamente, ante los Xolos de Tijuana en la séptima fecha del presente torneo.

Esta anotación no estaba considerada por la Federación Mexicana de Futbol luego de que se decidió sancionar al Club Puebla por una supuesta alineación indebida de su auxiliar, Luis Miguel Noriega, y retirarle los tres puntos, así como los goles anotados. Ahora, con la decisión del TAS, las autoridades del balompié mexicano regresan los tres puntos y las anotaciones al cuadro poblano.


Guillermo Martínez continuó con su racha goleadora en la jornada 10, cuando marcó un tanto ante los Zorros del Atlas; su cuarto gol lo concretó en el empate a un gol ante Monterrey; el quinto gol se presentó en la fecha 12 ante los Hidro Rayos de Necaxa; el sexto gol llegó ante Toluca; y concretó tres anotaciones en el duelo ante León, para sumar nueve en la actual competencia.


El pasado 1 de septiembre de este año, dentro de la séptima Jornada del Torneo Apertura 2023, el Club Puebla se impuso 3-0 a los Tijuana con anotaciones de Kevin Velasco, Guillermo Martínez, además de un autogol de Lucas Cavallini.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS