jueves, noviembre 21, 2024
22.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Guillermo del Toro gana su tercer Oscar

Guillermo del Toro se convirtió en la primera persona en ganar Mejor Película, Mejor Director y Mejor Película Animada en la historia de los Oscar.

El cineasta de origen tapatío, Guillermo del Toro, codirigió y coescribió junto a Mark Gustafson la reciente adaptación de la popular novela de Carlo Collodi: «Pinocchio«, que ganó el Oscar en su categoría de «Película Animada».

Después de la premiación, Guillermo Del Toro apareció en la sala de prensa y envió algunos mensajes importantes.

Se ha estado haciendo animación desde los años ‘80 en Guadalajara, de donde vengo; empezamos en Super8, después pasamos a 16mm y finalmente a 35”, fue una de sus primeras respuestas.

“También se han estado haciendo grandes cortometrajes [en este formato] en Ciudad de México y en Monterrey”, agregó.

Y una buena noticia fue que anunció la implementación de dos programas de becas de animación y la idea de financiar una clase entera de ‘stop motion’ para artistas mexicanos.

El cineasta también hizo énfasis en el carácter análogo de la técnica del cuadro por cuadro con la que hizo “Pinocchio” y señaló que se trata de “la forma más democrática de la animación”, ya que todas las otras “son demasiado caras”.

Puedes decir exactamente lo que quieres con ella sin tener que gastar una fortuna”, aseguró y, además, dijoi: “En ese sentido, México y Latinoamérica están en condiciones de competir con el mundo entero usando la fuerza del alma y la potencia artística”.

Por tal motivo le pareció importante filmar una parte de “Pinocchio” en Guadalajara, por lo que también le provoca emoción la próxima edición del Festival Internacional de Animación de Annecy, en Francia, que estará dedicada a México..

Estamos mejor, pero todavía nos falta; de todos modos, cada vez que haces algo, no puedes hacerlo únicamente para ti, sino para toda la gente que viene detrás”, dijo sobre la participación de los latinos en el cine extranjero.

Finalmente, compartió una breve interpretación sobre el mensaje que “Pinocchio” quiere compartir con el mundo.

La historia que presentamos es sobre un padre que tiene que aprender a ser un padre, no sobre un hijo que tiene que aprender a ser un hijo”, aseguró. “Ahora mismo, la desobediencia es urgente e impostergable en el mundo. Y no podemos pretender la construcción de algo perfecto, porque lo importante es que exista el amor”.

Y este fue el discurso que compartió Guillermo del Toro con los asistentes a la gala de los Oscar tras subir a recibir la estatuilla dorada.


Podría interesarte:

Mexicanos que han ganado en los Oscar

Antony Quinn ganó dos Oscar por su actuación

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS