martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Grupo Bimbo anuncia la venta de la Paleta Payaso y Panditas

Bimbo anunció la venta de Ricolino productor de icónicos caramelos y chocolates como la Paleta Payaso, Panditas, Bubulubu y Bocadín.

Bimbo anunció el día de ayer a través de sus redes sociales la venta de su negocio de confitería Ricolino. El grupo Mondelez International Inc. Fue quien adquirió a Ricolino por un monto de 27 mil millones de pesos.

Fue con un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores que Bimbo informó de dicha transacción. Además, señalo que el acuerdo ya había sido firmado por las dos partes.

Grupo Bimbo – Ricolino

En un comunicado en redes sociales Bimbo comunicó lo siguiente: “Esta decisión estratégica permitirá a Grupo Bimbo convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos. Y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks”.

Bimbo detalló que actualmente Ricolino registra ventas netas por 10,147 millones de pesos. Además, cuenta con casi 6 mil empleados en sus cuatro plantas y centros de distribución en nuestro país. Añadió que también exporta y comercializa a 17 países, entre ellos Estados Unidos y Centroamérica.

Por su parte el Grupo Mondelez empresa líder en snacks le permitirá crecer de manera significativa en México. Su objetivo es ampliar su presencia en la confitería y establecerse en el negocio de los chocolates en nuestro país, señalo el gigante panadero.

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales pues han mostrado tristeza y preocupación, algunos otros lo han tomado con humor publicando memes. Lo cierto es que tendremos que esperar para conocer el futuro de chocolates y caramelos íconos de Ricolino.

Caramelos como la Paleta Payaso, Bocadín, Bubulubu y Panditas son algunos de los que se desconoce su futuro. Aunque Bimbo se mostró optimista en que los nuevos dueños mantendrán estos icónicos productos en el mercado.

Cabe mencionar que Mondelez International es un conglomerado multinacional con sede en la Ciudad de México y Chicago. El grupo se dedica a la industria de la confitería, alimentación y bebidas.

En la actualidad gestiona marcas como Oreo, Chips Ahoy, TUC, Belvita, Triscuit, Club Social y Barni. Chocolates como Milka, Cote d Or, Toblerone, Shot y Cadbury Dairy Milk y chicles y golosinas como Trident, Halls, Stride y Cadbury.

Te puede interesar:

Bimbo suspende ventas e inversiones en Rusia

Mujeres mexicanas emprendedoras

ÚLTIMOS ARTÍCULOS