Golf: Carlos Ortiz es orgullo mexicano

Carlos Ortiz gana el PGA Tour

El golfista mexicano Carlos Ortiz se alzó con el triunfo en el PGA Tour, un hecho que un mexicano no lograba desde hace 42 años. Tras lograr este hito, Ortiz atendió a los medios de comunicación.

¿Cómo sentiste el apoyo de los aficionados?
«Fue bonito tener gente apoyándome en mi primera victoria. Había muchos mexicanos desde el primer día que jugué, inclusive, sentí que la gente de Texas quería que ganara. Cuando ganas y ves a todos esos mexicanos a los que les hiciste el día es algo muy especial».

¿Qué representa para ti ser el primer mexicano en ganarlo tras 42 años?
«Es un honor, un orgullo, la verdad es que me enorgullece poner el nombre de México en alto. Esta victoria va a ayudar a inspirar a muchas personas».

¿Qué trabajaste de cara a esta semana?
«He estado trabajando en muchas cosas que no se habían reflejado en el nivel de golf, pero me estaba enfocando mentalmente en ser más positivo, en controlar mis emociones, ahorita salió todo bien, pero nos falta bastante camino por recorrer».

¿Cómo te han forjado las dificultades?
«Todas esas veces te hacen mucho más fuerte, esos dos años que perdí mi tarjeta fueron muy duros para mí, pero forjaron al jugador que ahora soy. Sin esas derrotas no estaría aquí».

Apoyo de los mexicanos: «Normalmente los mexicanos y latinos nos apoyamos, nos echamos porras para que siempre nos vaya bien».

¿A quién le dedicas este triunfo?
«A todo mi equipo de trabajo, a mis papás, a mi esposa, a toda la gente que está atrás, a mi caddie Eduardo, a toda la gente que me ha apoyado en las buenas y en las malas»

¿Qué hay detrás de esas lágrimas?
«La gente a lo mejor no se da cuenta de todo el sacrificio, no solo de parte mía, de mis papás, de mi esposa, de mis entrenadores. Todo se te viene a la mente y es muy difícil contenerlas, hace mucho que no estaba tan feliz. Es una meta cumplida y es apenas el principio».

Con información de Marca

#YoMeQuedoEnCasa

Artículo anterior¿Cuantos huevos consume el mexicano?
Artículo siguienteCapturan a líder de grupo delictivo en Xicotepec de Juárez