lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

‘Godzilla Minus One’: la ganadora del Oscar por Mejores Efectos Visuales llegó a Netflix

Costó apenas 15 millones de dólares, pero sus efectos visuales superaron a los de impresionantes blockbusters de Hollywood. Así es Godzilla Minus One, la aclamada película del colosal monstruo que aterrizó de sorpresa en Netflix el 1 de junio.

Desarrollado por Toho Studios, este proyecto es la trigésima séptima entrega en la franquicia de Godzilla. Tras su exhibición en el Festival de Toronto y su lanzamiento inicial el 3 de noviembre de 2023, la crítica se rindió ante lo que consideran una de las mejores películas sobre el titán.

¿De qué trata “Godzilla Minus One”?

Ambientada en el Japón de la posguerra, cuando el país estaba en su momento más vulnerable tras los bombardeos nucleares, la trama de Godzilla Minus One lleva a los espectadores a un escenario de caos, donde una nueva crisis surge en forma de una criatura gigante.

La historia gira alrededor del piloto kamikaze Kōichi Shikishima (Ryunosuke Kamiki), quien decide aterrizar en la Isla Odo en lugar de cumplir su misión suicida. Con el país al borde de la rendición, emerge un monstruo reptiliano de 50 metros que emite radiación atómica.

La situación lleva al piloto a enfrentar los estragos de la guerra y también un cambio en la vida de su comunidad, que se une para sobrevivir tras la llegada del monstruo. La narrativa que se desarrolla a lo largo de sus 125 minutos de metraje no solo ofrece secuencias de destrucción descomunales, sino también una trama humana interesante que revive el simbolismo original de Godzilla como una crítica social.

En cuanto al elenco, la producción cuenta con destacadas estrellas japonesas como Ryunosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yuki Yamada, Munetaka Aoki, Hidetaka Yoshioka, Sakura Ando y Kuranosuke Sasaki.

Una de las mejores películas del 2023

Godzilla Minus One ha recibido elogios unánimes por parte de la crítica, alcanzando una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes (98%). IGN Movies destacó que, a pesar de su presupuesto modesto, la fotografía y los efectos visuales parecen mucho más costosos.

Una escena de un gigantesco barco de guerra volando por la pantalla como si fuera un simple trozo de leña es digna de verse en IMAX por sí sola”, apuntó la crítica de dicho medio.

El éxito de Godzilla Minus One culminó en un hito histórico durante la entrega de los Premios de la Academia en 2024, donde ganó el Oscar a los mejores efectos visuales.

Esta victoria fue especialmente significativa, ya que es la primera vez en décadas que una película de un estudio no estadounidense gana en esta categoría.

El kaiju derrotó a los equipos de VFX de Guardianes de la Galaxia 3, Napoleón, Misión imposible: sentencia mortal – parte 1 y Resistencia.

Takashi Yamazaki, junto con los miembros de su equipo de VFX, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima, hicieron historia no solo como el primer equipo japonés en ganar este premio, sino también como uno de los pocos directores que han ganado este galardón. Su único precedente es la estatuilla que ganó Stanley Kubrick en 1969 por 2001: Odisea del espacio.

Yamazaki, al aceptar su Oscar, expresó su emoción y gratitud, mencionando cómo su pasión por el cine fue inspirada por filmes clásicos como Star Wars y Encuentros cercanos del tercer tipo.


amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS