Se confía que las empresas se queden en Puebla
El gobierno del estado de Puebla mantendrá los incentivos para las empresas armadoras de Volkswagen y AUDI de México con el objetivo de que permanezcan en el estado, informó Víctor Gabriel Chedraui secretario de Desarrollo Economico y Trabajo estatal, sin embargo reconoció que ello depende de las negociaciones que estás firmas realizan a nivel global.
Lo anterior ante la situación financiera que representa la imposición de aranceles por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Ante la posibilidad de que las empresas alemanas puedan migrar a Estados Unidos para no salir afectados por el tema de la imposición de aranceles, el funcionario declaró que estas firmas siguen evaluando esta posibilidad.
Agregó que el gobierno estatal está dialogando con estas empresas, sin embargo destacó que es un tema que se manejan a nivel global.
«Las empresas siguen evaluando su posible migración a Estados Unidos, pero son temas a un nivel muy alto, a un nivel global incluso llevan ya pláticas en Estados Unidos en cada uno de los puntos y nosotros pues continuamos en comunicación con ellos, pero recordemos que son decisiones multinacionales» destacó.
Reiteró que en tanto, el gobierno del estado continuará con los apoyos, con capacitación, reducción del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y lo que este dentro de sus posibilidades, sin embargo señaló que Volkswagen es una empresa bien establecida en Puebla y se confía AUDI no decida tierra poblana.
«Desde que el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, continúan con las negociaciones con el gobierno estadounidense y posiblemente las firmas alemanas tendrán que hacer lo propio con el gobierno de los Estados Unidos».
En tanto destacó que a nivel estado se continúa impulsando el consumo local para fortalecer la economía del estado.