Gobierno del Estado no dará prórroga al CCE; el organismo deberá devolver predio

MIGUEL BARBOSA

El Gobierno del Estado no va a pactar una nueva prórroga para que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) construya sus oficinas en un predio que le fue donado desde 2004, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En este tenor, el mandatario dijo que está a la espera de que el CEE acate el cumplimiento de la sentencia que fue ganada por la administración estatal. De tal modo, dejó en claro que la actual gestión no va a dar un plazo o prórroga.

“No voy a pactar absolutamente nada, ni el gobierno va a dar otro plazo o prórroga; que devuelvan el terreno lo señores del Consejo Coordinador Empresarial. Nada de que quieren reunirse con el gobernador para pactar una nueva prórroga, que cumplan con la sentencia”, reiteró el titular del Ejecutivo Estatal.

Esto luego de que, en 2004, el gobierno de Melquiades Morales Flores, donó este predio a dicho consejo empresarial a cambio de la edificación de sus oficinas, sin embargo, 17 años después no sucedió, situación por la que el actual gobierno reclamó el espacio.

El pasado 8 de julio, el gobernador poblano afirmó que su gobierno ha identificado múltiples inmuebles otorgados, entregados o vendidos de manera lesiva para el estado; lo anterior solamente como un asunto de corrupción y privilegio.

Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz

Artículo anteriorAsesinan a ministerial en Loma Bonita; investigaba caso de secuestro
Artículo siguienteSe mantiene García Jr en el podio en la tercera fecha de la NASCAR en Puebla