El gobierno de Puebla no aplicará ningún descuento ni iniciará ningún tipo de proceso contra las mujeres trabajadores que forman parte de la administración estatal y que decidan participar en las actividades o en la marcha del 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que su gobierno respeta el derecho de las mujeres a manifestarse y resaltó que no habrá ningún tipo de repercusión o descuento salarial.
“Quiero decirles que las mujeres que trabajan en el gobierno de Puebla que decidan ir a marchar, lo pueden hacer sin que por ello se les vaya a descontar el día o que haya alguna repercusión relacionada”, destacó.
Durante su conferencia de prensa de este lunes 6 de marzo, Céspedes Peregrina explicó que su gestión está trabajando en defensa de las mujeres y resaltó que se retomó el seguimiento a las recomendaciones que se hicieron en la Declaratoria de violencia de género, para avanzar en ese sentido.
“Comenzamos una semana que tiene actividades muy significativas, y que sin duda las más importantes son las relacionadas con la conmemoración del día internacional de la Mujer y la marcha del 8M”, apuntó.
“Hoy se generan ya políticas públicas al respecto, como las capacitaciones que se llevan a cabo dentro del gobierno de Puebla, o el trabajo con los municipios en términos de seguridad, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos”, añadió.