jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Gobierno de Puebla firma convenio con “Startup Valencia”

Como parte de la estrategia para potenciar el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de Puebla, el actual gobierno encabezado por Sergio Salomón ha suscrito un acuerdo de colaboración con «Startup Valencia».

Se trata de una entidad líder en innovación tecnológica a nivel internacional que busca un rápido crecimiento en el mercado mediante una base tecnológica e ideas de negocios innovadoras.

Como parte de la misión de promoción económica y negocios en España, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, explicó que «Startup Valencia» se dedica a retener, motivar y atraer proyectos innovadores para facilitar su consolidación y expansión, centrándose en la concentración de iniciativas digitales o tecnológicas existentes.

Además de capitalizar la tracción de los proyectos del ámbito digital o tecnológico para impulsar y dinamizar empresas de otros sectores, se busca contribuir a la formación de un ecosistema maduro de empresas innovadoras con raíces locales y alcance internacional, fomentando la competitividad económica.

Se pretende mejorar el entorno legal, fiscal y de financiación de los proyectos innovadores, promover la cultura emprendedora y estimular la creación de empleo.

En un esfuerzo conjunto, Puebla y Valencia se comprometen a impulsar acciones para estimular la actuación de los centros, ofreciendo formación complementaria y contribuyendo al desarrollo de ecosistemas de empresas innovadoras que aborden las necesidades locales, fortaleciendo así la competitividad de las economías de las ciudades representadas.


Podría interesarte:

Inaugura Sergio Salomón rehabilitación de la ciclopista de la Vía Atlixcáyotl

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS