La causa del accidente al parecer fue un sobrellenado del suministro de gas en el área de cocina
Debido a la fuga de gas ocurrida en el Hospital General de Cholula, por la evacuación que se tuvo que hacer de pacientes, trabajadores y gente que se encontraban en el área de Urgencias.
Paso el peligro y a la una de la tarde, todo había vuelto a la normalidad, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes a través de su cuenta X.
Informó que corporaciones de emergencia Bomberos y Protección Civil atendieron el reporte en el área de servicios del Hospital General de Cholula.
A su arribo y como medida de prevención, aproximadamente evacuaron del hospital a 400 personas mientras equipos de emergencia realizaron las medidas preventivas para descartar cualquier situación de riesgo.
La causa del accidente al parecer fue un sobrellenado del suministro de gas en el área de cocina, por lo que los técnicos procedieron a despresurizar la válvula de alivio y las personas evacuadas pudieron regresar a la normalidad.
En el mensaje del gobernador agradeció la colaboración de médicos, pacientes y visitantes por su valiosa participación en un evento de emergencia.
El reporte de Protección Civil del Estado, indica que la fuga de Gas L.P. en el Hospital General de Cholula, que tuvo una duración de 15 minutos, la evacuación ordenada se hizo con orden con apoyo de médicos, pacientes y visitantes.
El incidente se debió a que sobre-llenado del suministro de gas en el área de cocina, por lo que Protección Civil hizo la despresurización de una válvula de alivio.
El personal continuo en el sitio, realizando labores de revisión integral para descartar algún otro riesgo, no existen niveles de explosividad, personas afectadas o viviendas aledañas a la zona, con algún tipo de afectación.