lunes, septiembre 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Gobernador de Puebla llama a servidores públicos y a policías a comportarse con ética

El comportamiento de los servidores públicos debe ser siempre de buena conducta cuando estén en funciones y también en su vida privada para evitar escándalos o acciones negativas que dañan la imagen de un ayuntamiento o de una dependencia de los ayuntamientos o del Gobierno.

Lo anterior fue señalado por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes al tener hoy una reunión de trabajo y proyección con presidentes municipales del interior del estado.

La recomendación a los alcaldes es que el comportamiento de los elementos de la Policía debe ser responsabilidad del titular, director o encargado de manejar la Seguridad, para que no abusen de su autoridad, o de las armas y que no lesionen los derechos humanos de las personas cuando realicen una detención.

Se entiende que cuando hay acciones de violencia tampoco se puede actuar con paciencia franciscana, porque también están en peligro sus vidas y que lamentablemente este año, varios elementos han caído en el cumplimiento del deber.

El gobernador Sergio salomón Céspedes insistió en reconocer el trabajo de los policías en general que enfrentan cada día a una delincuencia cada vez más peligrosa, reconoce la incertidumbre de las familias de los elementos que los ven salir a trabajar, pero que no saben si van a regresar.

Por eso la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública, además de realizar a los elementos las pruebas de confianza, ya se demostró que no es suficiente ni es un certificado de conducta, por lo que trabajarán más en la capacitación en materia de derechos humanos, del manejo incluso de la ira y de las armas, para que sepan actuar de manera razonada y no emocional en situaciones comprometidas.

La conducta personal debe ser observada, para que no haya policías golpeadores o incumplidos con la atención a sus hijos o deudores de alimentos.

Y el buen comportamiento incluye también al resto de servidores públicos, debido a que ahora hay ojos en todas partes a través de las redes sociales.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS