Se espera una derrama económica superior a los 8.3 mdp
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el alcalde José Chedraui e integrantes de la iniciativa privada, presidieron el corte de listón del Buen Fin 2024 que estará vigente del 15 al 18 de noviembre.
En este marco Céspedes Peregrina destacó que este programa comercial del Buen Fin se ha convertido en un motor de la economía en el estado.
En ese sentido destacó qué es necesario llevar a cabo las compras durante esta temporada con responsabilidad.
«Es importante que este programa comercial genera mayor economía para el estado, pero también debemos estar conscientes de que debemos hacer compras con responsabilidad, evita el comprar lo que no nos hace falta y no afectará la economía familiar» refirió.
En su oportunidad el alcalde José Chedraui hizo votos para con este programa comercial genere una mejor economía en beneficio de todos los establecimientos desde los grandes centros comerciales hasta los pequeños y con ello general mayor número de empleos.
Al hacer uso de la palabra, Juan Pablo Cisneros Madrid presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Puebla, informó que para esta 14a edición del Buen Fin se espera una derrama económica superior a los más de 8.3 millones de pesos en Puebla.
Agregó que la Confederación de Cámaras de Comercio, reportó que el año pasado se reportaron ventas superiores a los 39 mil millones de pesos a nivel nacional y en Puebla se alcanzó la cifra además de 300 millones de pesos.
Destacó que el Buen Fin desde que nació en el 2011, en colaboración con las autoridades y el sector privado, se ha consolidado cómo una de las campañas comerciales más importante de México, logrando impulsar no solo la economía, sino también el bienestar de las familias.
Enrique Valdez presidente de la Asociación Poblana de Centros Comerciales (ACECOP) informó que en este Buen Fin participan 74 de estos establecimientos.