sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Glynis Johns muere a los 100 años

Glynis Johns, la destacada actriz británica famosa por su icónico papel de Mrs. Banks en «Mary Poppins» de 1964, falleció a la edad de 100 años.

Mitch Clem, quien representó a Glynis Johns durante un extenso período, informó a CNN que la actriz falleció «en paz» la mañana del jueves en Los Ángeles, en una residencia asistida donde pasó sus últimos años.

Le sobreviven su nieto Thomas y sus tres bisnietos, según la declaración de Clem. La causa de su muerte aún no ha sido determinada.

«Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la actuación, impactando millones de vidas«, expresó Clem en un comunicado este jueves.

«Ella entró en mi vida al principio de mi carrera y puso un listón muy alto sobre cómo navegar en esta industria con gracia, clase y autenticidad».

La extensa carrera de Johns como actriz, que abarcó casi nueve décadas, incluyó trabajos en cine, televisión y teatro.

La carrera de Glynis Johns

En su adolescencia, obtuvo su primer papel cinematográfico en el drama romántico «South Riding» de 1938. Posteriormente, participó en diversas películas a lo largo de la década de 1940, como el drama de la época de guerra «49th Parallel» de 1941, por el cual recibió el premio a la mejor actuación del National Board of Review.

Nacida en Sudáfrica y criada en el Reino Unido, Johns protagonizó numerosas películas y programas de televisión en Hollywood durante la década de 1950 hasta su destacada oportunidad en 1960, cuando interpretó el papel de Mrs. Firth en el drama familiar «The Sundowners» junto a Deborah Kerr y Robert Mitchum. Esta película recibió cinco nominaciones al Oscar, incluida una para Johns en la categoría de mejor actriz de reparto.

En 1963, Johns protagonizó su propia serie de televisión, «Glynis», una comedia que giraba en torno a una escritora de misterio que incursionaba como detective aficionada junto a su esposo abogado (Keith Andes).

Sin embargo, fue su papel más conocido el de Mrs. Banks en el clásico de Disney de 1964, «Mary Poppins», donde compartió escenario con Julie Andrews, Dick Van Dyke y David Tomlinson, dando vida a un personaje feminista vibrante y optimista que entonó «Sister Suffragette» en la película ganadora del Oscar.


Podría interesarte:

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS