domingo, julio 21, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Glastonbury 2024: Coldplay, Dua Lipa, AURORA y más actuaciones épicas

Este fin de semana se llevó a cabo el festival musical más importante de Reino Unido.

Durante tres días, miles de fanáticos se congregan en Worthy Farm, Somerset, para disfrutar de una variada oferta musical que satisface todos los gustos y generaciones, el festival Glastonbury.

Un sueño hecho realidad. Así describió una emocionada Dua Lipa su debut como headliner en Glastonbury, el festival más importante del Reino Unido.

Este año, Glastonbury no sólo contó con bandas y artistas legendarios como Cyndi Lauper y Keane, atrayendo a una audiencia multigeneracional, sino que también abrió espacio por primera vez al k-pop.

El grupo elegido fue SEVENTEEN, la boyband surcoreana que ostenta el récord de la mayor cantidad de álbumes vendidos en 2023.

Dua Lipa brilló el 28 de junio con una actuación que incluyó sus mayores éxitos: “These Walls”, “Break My Heart”, “Hallucinate”, “Electricity”, “Physical” y “Don’t Start Now”.

Uno de los momentos más destacados fue la aparición sorpresa de Kevin Parker de Tame Impala para interpretar “The Less I Know The Better”.

Durante su presentación de una hora y 45 minutos, Dua Lipa se mostró visiblemente emocionada, comentando varias veces que había soñado con este momento toda su vida.

Por otro lado, Coldplay rompió un récord en Glastonbury 2024 como headliners del sábado 29. Esta es la quinta vez que la banda liderada por Chris Martin encabeza el festival, superando la marca que compartían con The Cure.

La gigantesca audiencia en Worthy Farm coreó sus éxitos como “Yellow”, “My Universe” y “Viva la Vida”. Al interpretar “Humankind” y “Fix You”, Chris Martin invitó al escenario a Michael J. Fox, quien los acompañó tocando la guitarra eléctrica.

Además, tras más de 20 años de carrera, la cantante Avril Lavigne debutó en el histórico festival la noche del domingo, el último día de Glastonbury.

He tardado 22 años en tocar en Glastonbury, pero fue increíble. El público fue impresionante, todos subidos a hombros, con carteles y bombas de humo de colores, fue genial”, dijo a la BBC.

Otra de las grandes apariciones fue la de la cantante noruega AURORA, quien ofreció un viaje a través de su discografía con una actuación descalza.

Aprovechó esta importante plataforma para abordar problemas mundiales actuales, dedicando sus canciones a quienes luchan por su salud mental, se sienten desconectados y aislados, y enfrentan la opresión debido a su sexualidad.

El ambiente se volvió especialmente conmovedor cuando interpretó «The Seed», un homenaje a los niños de Gaza, al tiempo que sostuvo un cartel que decía: «No child should be part of war. Ever», campaña de War Child de Reino Unido.


Podría interesarte:

Festival Hera HSBC: #DeEllasParaTodxs

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS