jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Gignac: Cinco años de gran historia con los Tigres de la UANL

El Bomboro cumplió su primer lustro en la Liga MX defendiendo los colores de los felinos

Fiel a su origen gitano, un 18 de junio del 2015 André-Pierre Gignac tomó sus maletas, se despidió de sus padres y desde Francia llegó a México para emprender una nueva aventura con Tigres de la UANL en la Liga MX.

El atacante galo tenía otras ofertas en Europa y Medio Oriente, pero una ‘corazonada’ le dijo que su próximo destino sería México y quizá no habría ticket de regreso, pues en diversas ocasiones ha asegurado que él estaba predestinado para venir al país.

Desde 1996 ningún futbolista francés se había interesado en fichar en algún equipo de la Liga MX, pero el espíritu aventurero del Bomboro lo hizo tomar una de las decisiones más importantes de su vida y convertirse en una leyenda con Tigres.

No se puede hablar de Gignac sin mencionar sus logros y récords, pues a cinco años de su llegada no ha parado de romperlos, ya que en su primer lustro, Dedé suma 4 Campeonatos de Liga MX, 3 Campeón de Campeones, 1 Campeones Cup, 2 títulos de goleo individual y 5 balones de oro en el fútbol mexicano.

Por si no fuera poco, el francés se convirtió en el máximo anotador del club felino con 126 goles, superando a Tomás Boy con 104 tantos y también desplazó a Humberto Suazo como el mejor goleador del fútbol regiomontano con 121 dianas.

Su debut con los universitarios fue el 15 de julio de dicho año, contra el Internacional de Porto Alegre en el juego de Ida por la Semifinal de la Copa Libertadores.

La historia de Gignac en México y en Tigres aún no termina, pues tiene muchos capítulos más todavía por escribirse.

NÚMEROS EN LA LIGA MX

En la Liga MX, Gignac debutó ante Chivas en el Apertura 2015, el 9 de agosto de ese mismo año, ese día anotó su primer gol en la competición, sumando desde entonces 187 partidos, 185 de ellos como titular, 149 de Liga y 38 en Liguilla.

El delantero ha disputado un total de 16 mil 593 minutos en Liga MX, lo que le da un promedio de un gol anotado cada 148 minutos y una asistencia cada 615 minutos. Asimismo ha intentado 779 remates, y acertó a puerta exactamente 300. En cinco años creó 206 chances de gol para sus compañeros, recibió 42 tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja.

Con información de Récord

#YoMeQuedoEnCasa

ÚLTIMOS ARTÍCULOS