miércoles, diciembre 11, 2024
21.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Gen Z expertos en apps y no en tecnología del pasado

Cada que se presenta un problema técnico 1 de cada 5 jóvenes de la Gen Z se siente juzgado al toparse con esto

En esta época en la que la tecnología trata de hacer las cosas lo más fácil, la Generación Z se topa con un desafío que muy poco o nada tiene que ver con la usabilidad que tienen las aplicaciones habituales: los dispositivos electrónicos en la oficina.

De acuerdo a la encuesta de HP que analiza cómo el formato híbrido lo que afecta a nuestra vidas, este dice que 1 de cada 5 jóvenes siente que es juzgado cuando se topa con un problema técnico con los aparatos que hay en la oficina como la impresora o el escáner.

Ahora bien esto sólo pasa entre 1 de cada 25 personas que no pertenecen a la Generación Z.

Lo más vergonzoso para la Generación Z

Y es que el hecho de haber crecido entre la tecnología puede ser la razón principal detrás de que sientan 10 veces más vergüenza al enfrentar problemas que aparentemente son habituales.

A pesar de que el resto de las personas creció lidiando con los fatidiosos menús de cámara de fotos y muchos botones poco claros y accesible en las máquinas antiguas, los jóvenes estuvieron aislados de estos inconvenientes hasta que llegaron a la oficina.

De acuerdo a un estudio de la Red LaSalle, un 48% de los jóvenes que se graduaron en el 2022 no se sienten preparados tecnológicamente para los desafíos que hay en el trabajo.

Se sabe que para muchos de estos jóvenes las impresoras, fotocopiadoras y escáneres que hay en las oficinas forman parte de tecnologías obsoletas que poco o nada tienen que ver con su vida diaria digital.

Para estos nativos digitales quienes crecieron en casas que no contaban con este tipo de dispositivos desde hace muchos años. La muestra clara es que de acuerdo a los datos de la propia HP compartió en pandemia reflejó un aumento del 21% en la compra de dispositivos como equipos de impresión cuando la gente se vio obligada al teletrabajo.

Tenemos que recordar que un día en cada casa existió un ordenador personal que tenía una impresora al lado, tanto la internet como los archivos digitales terminaron con esta práctica que por suerte para las compañías y para la Generación Z una lastima, no se traslado a las oficinas.


Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS