Las lluvias de este año, han afectado parte de la producción de flores de muerto en sus variedades como el cempasúchitl, nubes, gladiola y terciopelo, porque el cultivo se hace en por lo menos 10 municipios, que están reportando más de 1 500 hectáreas con siembra que estará disponible para la última semana de octubre.
La Secretaría de Desarrollo Rural, anunció que Atlixco, no es elúnico municipio de produce la flor de muerto, es el más importante, pero también se cultivan las flores en los municipios de Tianguismanalco, Palmar de Bravo, Huaquechula, Santa Isabel Cholula, Tecamachalco y hasta Tehuacán.
En la región de Atlixco ya están listas para el mercado 25 mil macetas con flores que se venderán en los mercados, no solo de Puebla, sino de entidades vecinas, que vienen a realizar sus compras, principalmente de los estados del sureste que se abastecen aquí.
Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, reconoció que las lluvias fuertes han afectado al campo, parte del sector de las flores, pero también hortalizas y frutas; pero, se ha buscado otorgar apoyos inmediatos a los productores para que busquen alternativas.
La dependencia mantiene un Fondo de Emergencias en el campo, donde se han destinado 12 millones de pesos para cubrir los siniestros, y aunque aún no termina la temporada de lluvias, hay que esperar el invierno que también puede generar daños.
Donde el agua ha sido buena ha sido en los granos, por lo que el maíz tendrá suficiente producción, así como el sorgo.














