Los productores de trece comunidades del distrito de Atlixco, anunciaron que para esta temporada de Muertos, tiene abundante producción de flores de cempasúchitl, terciopelo, gladiola y otras variedades que tienen demanda durante esta temporada para el arreglo de tumbas y altares.
Los líderes floristas Rosendo Gutiérrez, Lorenzo Díaz y hasta la diputada Modesta Delgado, acudieron al Congreso del Estado para promover la producción que ofrecerán para los festejos, debido a que este año, tienen abundante producción, sobre todo por la temporada de lluvias que ha sido excesiva.
Reportaron que también por el exceso de agua y las rachas de viento ha provocado daños al menos a un 15 por ciento de producción de cielo abierto., por lo que esta semana es decisiva para poder colocar la producción en las centrales de abasto, mercados de Puebla y de otras entidades que vienen a realizar sus compras.
Señalaron que por la abundancia que hay, están en posibilidad de ofrecer precios populares para la venta en maleta, como se hace en los tianguis, pero otros productores de viveros, también han optado por siembra en maceta y en la zona hay más de 300 mil plantas que esperan mercado.
Los productores este año sembraron en 300 hectáreas para cempasúchitl y en 200 para terciopelo, que son flores de mayor demanda, pero hay otras variedades que estarán disponibles para cubrir los requerimientos de los poblanos.