miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Garantiza SNTE Puebla que no se aplicarán descuentos a maestras que se sumen a #UnDíaSinNosotras

Más de 50 mil docentes y trabajadoras administrativas de la educación en Puebla podrán sumarse al paro denominado #UnDíaSinNosotras y la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantendrá sin aplicar descuentos o sanciones a quienes participen.

El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, explicó que en Puebla se respeta libertad de participar de las maestras y trabajadoras de la educación en «Un Día Sin Nosotras».

Aseguró que el movimiento #ParoDeMujeres o #UnDíaSinNosotras es un llamado para que todos los sectores de la sociedad cierren las brechas de género, un asunto de justicia e igualdad que impacta en el desarrollo del país.

Señaló que las secciones del SNTE se pronuncian a favor del paro nacional de mujeres «Un Día Sin Nosotras».

Señaló que el SNTE asocia la igualdad de derechos con el crecimiento del país y declara el respeto hacia el movimiento dejando que las maestras tomen la decisión de forma libre de elegir participar en el paro 9M que se realizará el próximo 9 de marzo.

«La Sección 51 no convoca al paro, pero respaldará a sus agremiadas que decidan participar. Los alumnos y alumnas que asistan a la escuela serán atendidos por el personal docente masculino que asista a la institución. Tal y como lo han declarado los Secretarios de Educación a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán y el Secretario a nivel Estatal, Melitón Lozano Pérez, durante ese día también se buscará hacer conciencia en los alumnos sobre temas de equidad de género», señaló.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS