Julio Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, garantizó la lucha contra la violencia que se comente a las mujeres; y resaltó que se están atendiendo las demandas sociales.
Al comparecer ante los diputados de la LXI Legislatura, como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Labores, Huerta Gómez reportó que, en atención a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la dependencia capacitó a personas servidoras públicas en materia de Derechos Humanos de las Mujeres.
Destacó que se celebró un convenio con la Secretaría de Igualdad, los centros de justicia para mujeres y la Fiscalía General del Estado para fortalecer la atención a mujeres en situación de violencia; atendió a 294 mujeres, a través de asistencia jurídica en materia civil y familiar con perspectiva de género y Derechos Humanos, y elaboró una estrategia para la atención integral a niñas, niños y adolescentes victimas indirectas del delito de feminicidio.
El funcionario estatal dio a conocer que, en 2022, se iniciaron 530 expedientes que derivó en la consideración de 586 personas en calidad de desaparecidas o no localizadas, y como resultado de la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, se logró la localización de 267 personas.
«Más allá de las cifras, para este gobierno son seres humanos, nuestro compromiso es continuar con las labores de búsqueda”, expresó.
Al mismo tiempo, el titular de la Segob en Puebla resaltó la continuidad del Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamiento en el Estado de Puebla, con el que en 2022 se atendieron 22 eventos de este tipo, que incluyó a 36 personas retenidas, de las cuales 35 fueron rescatadas.









