Ante la inquietud que ha provocado la detección de casos de COVID-19 en hospitales del Seguro Social, Zoé Robledo, director general del IMSS a través de un video se compromete al suficiente abasto de materiales de protección para el personal de la institución.
Es el caso de Puebla, la Secretaría de Salud ha confirmado la existencia de dos pacientes infectados, pero no han revelado su ubicación, por lo que la delegación del IMSS se apresuró a dar a conocer el mensaje del director general, quien señala que a nivel nacional el IMSS atiende a 10 pacientes positivos en 8 estados, incluyendo a Puebla.
Dice que a partir de hoy comenzó el reabasto de equipos e insumos que llegarán a los hospitales para su inmediata distribución que protejan al cuerpo médico y de enfermería y laboratorios.
Zoe Robledo da a conocer que a través de un Comando Central, se ha definido que en 70 hospitales de la red que tiene el IMSS serán destinados para confinar a los enfermos que se hayan contagiado y que requieran atención médica y tratamiento y habrá 20 de reconversión, donde se atenderán los más graves.
Se hace saber a los trabajadores del IMSS que a través del Gobierno Federal se realiza la compra de más insumos y equipo para tener más reservas para el tiempo que dure la pandemia.
Aseguró que para garantizar una distribución equitativa y transparente de los materiales en existencia y los que se adquieran, se ha destacado a elementos del Ejército Mexicano y de la Marina que estarán vigilando los almacenes para evitar cualquier saqueo u otro riesgo.