En el Instituto Mexicano del Seguro Social, para evitar el desabasto de medicamentos en hospitales y clínicas, les otorgaron autorización para realizar compras de al menos 10 por ciento de faltantes, dijo el delegado Jesús González Izquierdo, al comentar que lo que se debe asegurar primero es atender el área de oncología.
Al acudir hoy a la FTP-CTM, además de tomar la protesta a los consejeros obreros, recibió la despedida de los sindicatos de esa central, debido a que Jesús González, concluye su función esta semana al frente de la delegación del IMSS, ya que a partir del 15 de febrero llegará la nueva funcionaria María Aurora Treviño García.
En entrevista, González Izquierdo, señala que concluye su administración con el compromiso del director General Zoe Robledo de que ingenieros de la SEDENA comenzarán en las próximas semanas el desmantelamiento de la estructura de San Alejandro.
Además del compromiso de que en este semestre comenzará la construcción de al menos uno de los hospitales ofrecidos que puede ser el de Cholula, en los terrenos de CIMA, para lograr la descarga de la Margarita, que además está por atender a mayor número de enfermos.
Señaló que se ha logrado elevar el número de servicios que ofrece la delegación, se ha logrado colocar en el octavo lugar en servicios médicos, noveno en cobranza y recaudación.
Señaló que habrá continuidad en los proyectos de las obras como son los hospitales de Cholula y Amozoc, que este año iniciarán los trabajos.