Gana Lobos 2-1 a Pumas

Lobos BUAP Pumas

El equipo de Pumas de la UNAM careció de eficacia en zona de definición y perdió 1-2 ante un Lobos BUAP, que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos, por lo que con este triunfo roza su permanencia en Primera División del futbol mexicano.

El peruano Luiz Humberto Da Silva, al minuto 21 y Diego Lainez, al 61, le brindaron la victoria al cuadro poblano en la cancha del estadio Universitario BUAP; mientras que del lado auriazul descontó en el marcador el paraguayo Carlos González (90+2).

Con este resultado de la jornada nueve del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, Lobos llegó a 13 unidades en la clasificación, pero sobre todo ya solo está a tres puntos de evitar el descenso. Por su lado los felinos se atoraron con nueve unidades.

Ambas escuadras se enfrentaron este domingo con el anhelo de dejar de lado el descalabro de la fecha pasada y sin que ninguno impusiera condiciones o fuera un dominador absoluto del compromiso, la combinación de errores y aciertos hizo la diferencia, ahí los licántropos sacaron ventaja.

El cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla comenzó de mejor manera, con el balón más tiempo en su poder y a Pumas le costaba acercarse al arco contrario. Con eso un balón mal medido por la zaga de Pumas le cayó a Luiz Da Silva, quien quedó de frente al arco y en las afueras del área sacó disparo raso imposible para Alfredo Saldívar, lo que significó el 1-0.

Pumas no mejoró, pero en la última acción del primer lapso, el defensa de Lobos, el colombiano Leiton Jiménez, se fue expulsado como último defensor al impedir que se escapara el paraguayo Juan Iturbe, quien hoy fue titular en Liga MX gracias a reciente actuación en Copa MX.

Con todo el complemento por delante y un jugador más, los del Pedregal trataron de emparejar el partido, pero el panorama en el último cuarto de cancha se nubló y tardó en aclararse ante un Lobos que se plantó bien en defensa y esperó a otro falló para poner el 2-0.

El reciente ingresado David Cabrera hizo un cambio de juego sin eficacia y el cuadro local robó la pelota para tejer la acción del segundo tanto, el cual terminó Mauro Lainez con otro remate fuera del área bien esquinado.

La claridad en Pumas apareció en los últimos minutos, donde Gonzalo e Iturbe tocaron puerta, pero también apareció el portero José Antonio Rodríguez para que se diera un cierre emocionante de partido.

La insistencia de los felinos rindió frutos con el gol del descuento para el 2-1 a través de Carlos González, pero ya no había tiempo para más y Pumas sufrió su segundo descalabro en fila para seguir fuera de los puestos de Liguilla; mientras que Lobos va encaminado a lograr su meta principal, la salvación, de la cual ya está muy cerca.

El árbitro del partido fue de Jorge Isaac Rojas, quien cumplió con su labor y amonestó a los de casa Francisco Javier “Maza” Rodríguez y “Toño” Rodríguez, más la expulsión a Leiton, al minuto 45. Por Pumas vieron la tarjeta amarilla Alfredo Saldívar, Kevin Escamilla y Víctor Malcorra.