jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Gana estudiante BUAP medalla de planta en los Urban Games International 2024

Luis Gerardo Deolarte Ortiz, estudiante de séptimo semestre de Administración de Empresas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) conquistó la medalla de plata en los Urban Games International 2024.
El universitario poblano que formó parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, participó en la disciplina de Breaking, mejor conocida como Break Dance.
Tras demostrar sus habilidades en el escenario de la justa que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco, el deportista conocido como “Niñonino” expresó su alegría por colocarse entre los mejores exponentes del baile deportivo.

Destaca en encuentro multideportivo
Luis Gerardo “Niñonino” Deolarte Ortiz, subió al podio en la disciplina de Breaking de los Juegos Urbanos Mundiales 2024, un encuentro multideportivo que presenta tanto competencias como exhibiciones de deportes urbanos junto con un festival cultural.
“Al representar a México en competencias como los Juegos Urbanos Mundiales, siento una gran felicidad y gratitud por la oportunidad de mostrar el talento y la disciplina de los mexicanos en el breaking, así como poner a la universidad como referente”, apuntó.

Nuevo reto, juez en Juegos Nacionales 2024 de la Conade
El estudiante de la carrera de Administración de Empresas de la BUAP se prepara para un nuevo reto, ya que, participará como juez dentro de las pruebas de Breaking en los Juegos Nacionales 2024 de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que se celebraràn el 25 de mayo en Campeche.
Luis Gerardo Deolarte Ortiz, quien se convertirá en el juez más joven en participar en una justa nacional, confía en que, con su determinación y habilidades, dejar una marca positiva en el mundo del breaking y seguir inspirando a que más menores participen en el baile deportivo.

Inspiración por el break dance
Desde la infancia, Deolarte Ortiz comenzó a practicar el break dance, inspiración que llegó gracias a un tío por parte de su madre que bailaba; de manera posterior, participó en las competencias que se realizaban en diferentes partes de la República Mexicana.
Dentro de los logros del joven que es llamado por sus amigos y familiares “Niñonino”, destacan medalla de oro, categoría Juvenil, en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2023.
Gracias a su amor por la disciplina Breaking, el estudiante de la máxima casa de estudios del estado de Puebla, originario de la Sierra Norte, suma participaciones en diversas justas internacionales y ya recorrió 11 países para presentar sus pasos.
El Breaking es un estilo de baile que se originó en Estados Unidos en la década de los 70 del siglo pasado. Surgido de la cultura hip hop, se caracteriza por los movimientos acrobáticos, el juego de pies estilizado y el papel clave que desempeñan el DJ y el MC durante las batallas.
Se trata de una disciplina de la Federación Internacional de Baile Deportivo (WDSF). Hizo su primera aparición en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en 2018.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS