Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, boxeadora poblana que expondrá por tercera ocasión su título mosca plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este viernes 4 de abril ante Simangele “Smash” Hadebe, pugilista sudafricana, realizó un entrenamiento público en el zócalo de la angelópolis.
Sánchez Saavedra, quien es titular de la Secretaría del Deporte y la Juventud en el gobierno poblano, destacó que seabril está preparando con el objetivo de ganar en su casa y ante su afición poblana en el combate que se realizará en las instalaciones del Auditorio GNP, al norte de la capital del estado.
En el ring ubicado en el primer cuadro de la Ciudad de Puebla, los aficionados y visitantes pudieron apreciar la tarde de este martes 1 de abril, la condición física y la última fase de preparación de las pugilistas que se enfrentarán por el título mundial.
Cuenta regresiva para el combate
Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, pugilista poblana, realizó una exhibición de su entrenamiento en el cuadrilátero que se instaló en el zócalo de la Ciudad de Puebla la tarde de este martes 1 de abril.
En entrevista concedida a medios, Sánchez Saavedra agradeció el respaldo de la afición y aseguró que la noche de este viernes 4 de abril buscará el triunfo desde que suene la campaña
“Vamos a demostrar lo que siempre decimos: Puebla es tierra de campeones y campeonas y este cinturón se quedará en casa. La pelea será con causa y todo lo que se recude será destinado para la Casa de Maternidad del DIF. En la función del viernes estarán muchos chicos del estado de Puebla que son boxeadores amateurs y profesionales. Traen mucho potencial, muchas ganas y vamos a demostrar que hay mucho talento en Puebla”, apuntó
Como parte del calendario de actividades para el combate, este jueves 3 de abril se realizará el examen médico a las 11:00 horas y, una hora más tarde, la ceremonia de pesaje.
Con objetivo de ganar en casa por nocaut
Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, boxeadora poblana, explicó que, en el combate, buscará por terminar la pelea antes de que se llegue a la decisión de los jueces.
“Me siento muy contenta. La rival es fuerte. Nunca nos confiamos. Sabemos que todo puede pasar y realizamos un muy buen enfrentamiento. Estuvimos entrenando muy, muy fuerte. Cerramos la preparación en la Malinche. Vamos en muy buen peso y estamos muy contentos”, resaltó.
La pugilista poblana señaló que si el combate se extiende hasta los 10 rounds como está programado, trabajará para conseguir la decisión unánime de los jueces y concretar la retención de su título mundial.
“Todos quisiéramos noquear, primero Dios, ojalá que se nos dé. De lo contrario, queremos que la pelea no se vaya a decisión de los jueces, que sea una decisión unánime”, finalizó.