La mañana de este sábado, cientos de automovilistas realizaron una caravana en algunas avenidas de la Ciudad de México y de la Ciudad de Puebla para manifestarse en contra del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En Yucatán, la protesta también sería para evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador arribe a Mérida el martes para dar el banderazo de inicio a las obras del Tren Maya.
En Campeche, unos 50 vehículos se unieron este mediodía a la caravana convocada por el denominado Frente Nacional Antiamlo (FRENA) que exige la dimisión al cargo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y en el caso particular de Campeche solicitan que cancele su visita a Escárcega el próximo jueves 4 de junio, para dar el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del Tren Maya.
Los manifestantes, en su mayoría simpatizantes del PAN y el PRI, partieron del monumento a Justo Sierra Méndez y recorrieron el malecón hasta las afueras de la ciudad. Los encabezó la presidenta del Frente Nacional por la Familia, agrupación de tendencia panista, Nicte Ha Aguilera Silva.
Cientos de personas se manifestaron a bordo de sus autos contra el Presidente, sobre la avenida Salvador Nava, rumbo a la Glorieta Juárez, en San Luis Potosí.
Los manifestantes provienen de los fraccionamientos de clase media alta, zonas residenciales como las Lomas y Residencial Tecnológico, Cumbres, entre otras.