Empresarios de la Red Mexicana de Franquicias advierten sobre una recesión económica en caso de que se apliquen los aranceles por parte de los Estados Unidos a los productos de exportación y en específico a la producción automotriz.
Lo anterior lo declaró en rueda de prensa Roberto Esquivel Ruiseco vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias al señalar que en caso de aplicarse el cobro del 25 por ciento de impuestos a los productos de exportación y a los vehículos terminados que entren al país americano, se puede generar una desaceleración económica en el país.
Lo anterior tras el anuncio del presidente de Estados Unidos Donald Trump de implementar a partir de este 2 de abril los aranceles del 25% a productos de diversos países incluyendo México.
«Lo que tenemos previsto es que pudiese llegar a existir lo que es una recepción económica a nivel nacional, porque a final del día muchos de los productos que nosotros enviamos a Estados Unidos se frenaran en automático y no vamos a poder tener la misma economía que tenemos hasta ahora, sin embargo como empresarios debemos prever este tipo de situaciones» refirió.
Destacó como sector empresarial se registrará un impacto importante y por lo tanto va a impactar en economía familiar, en este sentido señaló que se debe trabajar en unidad para enfrentar estos retos.
En ese sentido destacó la política de la presidenta Claudia Sheinbaum quien defendido la soberanía de nuestro país en esta esta situación que se presenta con los Estados Unidos.