viernes, septiembre 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Filosófica lunar

Como las olas ellos buscan el cielo. Bondadosos o perversos, pasados o presentes, futuros o ficcionales, suben y moran los bosques de las alturas, yacen entre nubes de plateados polvos, arremolinan los espacios impensados, cubren constelaciones e impertérritos regresan entre lluvias, caen con el rocío o atormentan cual huracán.


La luna los absorbe. Los sentimientos habitan sus mojones, mientras se arremolinan en los arrabales de las almas. Las caras de las monedas celestiales.
En la filosófica lunar nada cabe al fluir. Los ánimos manifiestan sus intenciones y orbitan entre sus similares a destiempo de nosotros, en el fango de narraciones que no serán escritas, en los adioses jamás dichos, en los rencores calmados por el amor, en la oscuridad limpia del sueño, entre los pasos que ya no se oyen.


En la filosófica lunar todo cabe al trasnocharse en las almas. Reposan con sus alas y se aprietan contra la bóveda del corazón. Ahí son disputas y diásporas, recuerdos y desmemoria, tiempo y ficción, pero reflejan los sentimientos de la luna.


Mientras la filosófica lunar recibe y desecha no aprende. Guarda en sí la contradicción entre la gran racionalidad que desgobierna y la perfecta irracionalidad humana que gobierna. Por eso refleja la luz para liberarse y bañarse de los imposibles que somos y hemos de ser. Por eso elevamos la mirada para recuperar el tiempo perdido y ver la gloria que ya no tenemos, mientras nos despojamos de quienes somos y hemos dejado de ser. Las caras de las monedas terrenales.


¡Y pensar que simplemente la vemos en el firmamento! ¡Qué habilidad lunar de alimentarse con nuestros sentimientos y simultáneamente filosofar entre nuestras ansiosas almas!

Mi correo es ricardocaballerodelarosa@gmail.com

ÚLTIMOS ARTÍCULOS