Que organizó el Ayuntamiento de Puebla
La Feria del Empleo para Jóvenes Imparables que organizó el Ayuntamiento de Puebla superó expectativas con la gran asistencia de jóvenes en busca de empleo.
Los jóvenes acudieron al Centro de Convenciones del Bulevar 5 de Mayo para buscar una oportunidad de trabajo, la mayoría de ellos son egresados que buscan su primer empleo.
Paty una joven recién egresada comentó que buscaba un empleo relacionado con su carrera «Gestión de Ciudadades Inteligentes» para poder aplicar sus conocimientos que adquirió en sus estudios.
«Recién llegué y estoy buscando un empleo relacionado con mi carrera, para poder crecer y tener desarrollo personal, estoy buscando mi primer empleo» comentó
Destacó que este tipo de ferias son importantes y de mucha ayuda para los jóvenes que son egresados y que no saben cómo buscar un trabajo o acudir a una cita laboral.
Otros jóvenes comentaron que está muy bien la organización de la feria, sin embargo pidieron que haya mayor oferta laboral en el tema administrativo, al señalar que lamentablemente solo se ofrecieron trabajos operativos cómo lava trastes; repartidor o chóferes.
«Estoy buscando un trabajo administrativo, ya que tengo experiencia para continuar con mi crecimiento personal sin embargo solamente he visto en los stands que están ofertando empleos operativos» destacó.
Agregó que tiene seis meses sin trabajar por lo que necesita encontrar un empleo a la brevedad, sin embargo requiere un trabajo que le permita un crecimiento personal y un mejor salario.
En tanto que José, otro joven egresado de mecatronica comentó que busca un trabajo relacionado con su carrera; sin embargo también coincidió con otras jóvenes en el sentido de que se requiere mayor oferta laboral para los egresados de las universidades y con un mejor salario.
«Estoy buscando un trabajo relacionado con mi carrera que es mecatronica pero no no hay nada de eso, aquí en la Feria» destacó.
Durante la inauguración de la Feria del empleo para Jóvenes Imparables, Jaime Oropeza Casas secretario de Economía y Turismo municipal, destacó que este ejercicio es en apoyo a los jóvenes en general y en especial que para aquellos que buscan primer empleo.
Recordó que en esta feria participaron 100 empresas además de instituciones del sector público que ofrecieron vacantes para jóvenes, adultos mayores, con discapacidad y mujeres.
Destaco que las 2 ediciones anteriores de la Feria del empleo se les puede vincular a más de 6 mil 500 personas a una oportunidad de trabajo.













