Para retirar la comida chatarra en las escuelas
La Federación Nacional de Padres de Familia (FENAPAF) respalda el programa «Vida Saludable» que impulsar la presidenta Claudia Sheinbaum, para mejorar la salud de las y los niños, que incluye el retiro de la comida chatarra en las escuelas.
Aurora González de Rosas presidenta de esta asociación refirió que es urgente mejorar la salud de la niñez poblana, para con ello asegurar adultos sanos.
González de Rosas comentó que en las escuelas inició con el retiró de alimentos como tortas, pastelillos, entre otros productos que contienen altos niveles de grasa, de igual manera se retiraron los tacos sudados o tacos de canasta. Agregó que junto con ellos están retirando todo tipo de frituras e introduciendo los productos con menos calorías y grasas.
Destacó que afortunadamente los padres de familia ya están tomando conciencia de esta situación, informó que en asamblea con ellos le han dado ha conocer que desde casa ya les preparan un desayuno más integral evitando los alimentos no saludables. Aseguró que los padres de familia están orientando a los niños a un alimentación saludable.
No descartó que este programa tardara en consolidarse debido a que existen muchos intereses particulares en las escuelas, desde las personas que vende un dulce hasta los directivos, sin embargo comentó que estos esquemas deben cambiar con el tiempo, con la colaboración de autoridades y padres de familia.
Recordar que el pasado 12 de marzo del presente año, inició en todo el país el programa Vida Saludable, Vive Feliz qué impulsa el gobierno federal.
Mencionar que con este programa la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el DIF federal y de los 32 estados llevarán a cabo una serie de actividades para medir la talla y peso de los niños en las escuelas y el retiro de todo tipo de comida con calorías y grasas. Posteriormente introducir alimentos saludables de esa forma evitar el sobrepeso y lo obesidad en niñas y niños en edad escolar.
Este programa se inició en 190 mil escuelas a nivel nacional en beneficio de 12 millones de alumnos de todo el país.
En Puebla 110 escuelas ya iniciaron con este programa piloto, incorporando alimentos saludables y retirando la comida chatarra.