El actor Sean Penn se casó con Madonna en 1985.
En Revista Única felicitamos al actor estadounidense Sean Penn quien hoy cumple 60 años quien nació el 17 de agosto de 1960 en Santa Mónica, California (Estados Unidos), es hijo del director Leo Penn y la actriz Eileen Ryan, tiene dos hermanos Michael que es músico y Chris también actor. Estudió interpretación en Los Ángeles Group Repertory Theater. Dejó California por Nueva York para representar obras de teatro, debuto en Broadway con la obra de teatro «Heartland» en 1981, dirigida por Art Wolff y escrita por Kevin Heelan. Poco después, también en Broadway, Sean intervino en “Slab Boys” (1983), obra dirigida por Robert Allan Ackerman en la que compartió escena con Kevin Bacon, con Jackie Earle Haley con Val Kilmer. A finales de los años 70, sin acreditar, se le pudo ver en varios episodios de la teleserie “La Casa De La Pradera”.
Penn debutó como actor cinematográfico a comienzos de los años 80, interviniendo en películas como “Taps” (1981) de Harold Becker o “Aquel Excitante Curso” (1982) de Amy Heckerling. En el año 1985 se casó con la famosa cantante Madonna (nacida en el año 1958), con la que protagonizó la película “Shanghai Surprise” (1986). Se separaron cuatro años después de la boda. Títulos como “Colors” (1988), un film co-protagonizado con Richard Dreyfuss, “Corazones De Hierro” (1989), historia bélica dirigida por Brian de Palma, o “No Somos Ángeles” (1989), una película co-protagonizada por Robert De Niro, fueron afianzando el nombre de Sean Penn en el estrellato de Hollywood. Ampliando su faceta profesional, en 1991 debutó como director con “Extraño Vínculo De Sangre” (1991), un film protagonizado por David Morse, Viggo Mortensen y Valeria Golino. Con posterioridad, volvió a ponerse tras la cámara en títulos como “Cruzando La Oscuridad” (1995), “El Juramento” (2001) o “Hacia Rutas Salvajes” (2007). También ha dirigido vídeos musicales para cantantes como Jewel, Shania Twain o Peter Gabriel. En el 2016 estrenó como director “Diré Tu Nombre” (2016), un drama con el protagonismo de Charlize Theron y Javier Bardem.
A mediados de los años 90 comenzó a elevarse su categoría profesional como intérprete, siendo nominado al Globo de Oro como mejor actor secundario por “Atrapado Por Su pasado” (1993) y como mejor actor principal por “Pena De Muerte” (1995), “Acordes y Desacuerdos” (1999) y “Yo Soy Sam” (2000). El Globo de Oro lo obtuvo por su interpretación en “Mystic River” (2003). Su primera nominación a los Oscar fue con “Pena De Muerte” (1995), un año en el que consiguió la estatuilla Nicolas Cage por “Leaving Las Vegas”. Más tarde volvió a ser candidato por “Acordes y Desacuerdos” (1999), ganando el premio Kevin Spacey por “American Beauty”, y por “Yo Soy Sam” (2000), yendo a parar el galardón a manos de Denzel Washington por “Training Day”. Finalmente consiguió el Oscar por su interpretación en “Mystic River” (2003), la película dirigida por Clint Eastwood. Otros títulos de su filmografía son “La Intérprete” (2005), thriller co-protagonizado por Nicole Kidman, o “Todos Los Hombres Del Rey” (2006), drama político que adaptaba una conocida novela de Robert Penn Warren.
En “Mi Nombre Es Harvey Milk” (2008) interpretó al político sexual que titula el film. Por su actuación logró el premio Oscar al mejor actor principal. En el thriller de espionaje “Caza A La Espía” (2010) era el marido de Naomi Watts. En el drama “El Árbol De La Vida” (2011) fue dirigido por Terrence Malick. En “Un Lugar Donde Quedarse” (2011) interpretó a Cheyenne, un rockero que intenta localizar al asesino de su padre, un criminal de guerra nazi. Fue un francotirador mercenario en el Congo en “Caza Al Asesino” (2015). En el año 2018 estrenó en televisión la serie “The First”, producción dramática de ciencia-ficción sobre una misión tripulada a Marte.
Tras romper con Madonna, Sean Penn contrajo en el año 1996 matrimonio con la intérprete Robin Wright (nacida en 1966), protagonista de “La Princesa Prometida”. Con Robin, actriz que consiguió la fama gracias a la serie de televisión “Santa Bárbara”, convivía desde comienzos de los años 90. En diciembre del año 2007 la pareja se divorció. Tuvieron dos hijos, una hija llamada Dylan Frances, nacida en 1991, y un hijo, nacido en el año 1993, al que bautizaron como Hopper Jack. Tras su relación con Robin Wright, Sean Penn ha mantenido relaciones con la cantante Jewel, la modelo Petra Nemcova o la actriz Scarlett Johansson. Más tarde fue pareja de Charlize Theron y de Minka Kelly. Su actual novia es la actriz australiana Leila George (nacida en el año 1992), treinta años menor que el actor californiano.
Curiosidades de Sean Penn:
Con Madonna llegó el caos. De Sean Penn se saben muchas cosas; sobre todo que fue pareja oficial durante años de Madonna; pero quizás haya otras facetas de su vida que han quedado un poco más opacadas; o que no han sido tan expuestas al ojo de la luz pública.
Muy conocido fue su cacareado tour por Venezuela en el año 2008 y que nunca negó su admiración por Hugo Chávez. En una época en la que George W. Bush ocupaba la silla presidencial del despacho oval. No era muy buen momento de tener un amigo venezolano; a Sean no le importó.
Como tampoco desistió de pedir a Bush hijo que no se embarcara en la guerra de Irak. Hasta llegó a gastar 58.000 dólares para que el Whasington Post le publicara una carta en la que se lo reclamaba.
Pero no sólo en su faceta como activista iba a destacar Sean Penn, que fue otro de esos grandes actores que alguna vez pasó por Friends -en su caso hizo de novio de Úrusla; la hermana de Phoebe-; sino que también su fama de galán la tiene ganada a buen pulso. Como demuestra el hecho de que haya mantenido una relación de más de un año con Charlize Theron o que tuviera un hijo con Robin Wright (House of cards).
En cuanto a su carrera cinematográfica también está llena de curiosidades como fue el hecho de que no soportara a Michael J. Fox en el rodaje de Corazones de Hierro. Era tal su animadversión, que no puedo contenerse, y acabó pelándose con él. Lo reveló, tiempo después Brian de Palma y ninguno de los protagonistas lo desmintió jamás.
Aunque sin duda más sonado y polémico fue su matriomonio y divorcio con Madonnna. Llegó a pisar la cárcel durante seis días por destrozos en la vía pública con motivo de una discusión entre ambos. Ella interpuso una demanda por maltrato que luego retiraría. Todo muy desagradable.
Todo lo contrario ha sido siempre su relación con Robert De Niro (al que admira) y quien cumple años el mismo día – De Niro tiene 77- . Es uno de sus grandes apoyos en la industria del cine como Jack Nicholson, Dennis Hopper y Bob Dylan. A los que homenajeó usando los nombres de ellos para sus hijos.
A sus 60 años de vida, lo que pesa más en la trayectoria del chico malo de Hollywood ha ido todo lo bueno que ha hecho en la industria. Y no sólo los dos papeles con los que fue premiado; sino repasando su filmografía hay muchas joyas que adornan su carrera.
Con datos de Alohacriticon y Zeleb. @