martes, noviembre 11, 2025
13.2 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Fátima Bosch sufre discriminación en Miss Universo 2025

La actual Miss México y representante nacional rumbo a la edición número 74 de Miss Universo alzó la voz para denunciar un acto de discriminación que vivió.

Fátima Bosch enfrentó una difícil situación durante una reunión previa a la gran final del certamen, programada para el viernes 21 de noviembre.

Un video que causa indignación

A través de redes sociales comenzó a circular un video que ha generado indignación: en él se observa a Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia, increpando e insultando a la modelo mexicana por no publicar contenido del evento en sus redes sociales.

Durante la reunión, mientras las concursantes escuchaban las indicaciones del directivo, este interrumpió abruptamente a Fátima Bosch cuando intentó explicar el motivo del malentendido. Con tono autoritario, le lanzó:

“Mi pregunta es: ¿vas a seguir nuestras indicaciones o no?”.

Fátima Bosch exige respeto

Ante la falta de respeto, la joven tabasqueña se levantó de su asiento y, con voz firme, exigió un trato digno tanto para ella, como para todas sus compañeras:

“Todas las delegadas, como mujeres, merecemos respeto. Estoy aquí representando a un país y no es mi culpa que usted tenga problemas con mi organización“.

Lejos de ofrecer una disculpa, el organizador tailandés la llamó “tonta” y ordenó a los guardias de seguridad retirarla del recinto.

“No te di permiso de hablar”, se le escucha decir en el video que rápidamente se viralizó durante la madrugada del martes 4 de noviembre.

El momento de tensión en Bangkok

El incidente ocurrió en el hotel Chatrium Riverside Bangkok, donde las concursantes se encontraban reunidas para ultimar detalles del certamen.

Según las imágenes, Bosch permaneció de pie frente al micrófono mientras Nawat la interrumpía repetidamente.

En medio del tenso momento, algunas participantes, en señal de solidaridad, también se levantaron y abandonaron el lugar, mientras el director gritaba:

“Alto, alto. Si quieren seguir participando se deben de sentar”.

Durante el altercado, el presidente aseguró además que el director de Miss México, George Figueroa, había sido expulsado del país por un supuesto comportamiento “grosero”.

“Nadie podrá callar mi voz”: Fátima Bosch

A su salida, Fátima Bosch se dirigió a los medios con la voz entrecortada, visiblemente afectada, pero con la frente en alto.

“Me llamó tonta, porque él tiene problemas con la organización [en México]. No se me hace justo”,
declaró con firmeza.
“Me gritó, me mandó callar. El mundo tiene que ver esto, porque somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para usar nuestra voz. Y nadie podrá callar mi voz”.

Posteriormente, tanto Bosch como la organización Miss México emitieron un comunicado en redes sociales exigiendo respeto y rechazando cualquier forma de violencia o discriminación.

Fátima Bosch continúa en la competencia

Pese a la polémica, la representante tabasqueña logró reincorporarse al certamen para continuar con los preparativos rumbo a la final.

En un nuevo video, Fátima Bosch agradeció el cariño y respaldo del público: aseguró que aún no ha tenido oportunidad de ver las redes, pero que se siente profundamente conmovida por todo el apoyo recibido.


Podría interesarte:

Jonathan Bailey es el hombre más sexy del mundo

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS