Esta madrugada un autobús cayó hacia un precipicio con personas abordo procedentes de Darién con destino a un albergue de Los Planes en Gualaca, perteneciente a la provincia de Chiriquí, Panamá.
Hasta el momento María Isabel Sarabia, subdirectora de Migración, ha confirmado e informado que son 33 personas fallecidas de los 66 pasajeros que se encontraban abordo.
Mientras tanto, la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, confirmó para el medio CNN la noticia, pero se reservó el estado de las personas heridas y no profundizó sobre las personas fallecidas.
El reporte preliminar de la funcionaria dicta que el conductor se habría pasado la entrada a la provincia y al momento que querer retornar cayó al precipicio.
Los cuerpos de seguridad correspondiente informan que van a la zona del accidente, así informó en su cuenta de Twitter SUME Panamá, en donde ya se encuentran ambulancias para el traslado de los afectados.
En este albergue se alojan todos los migrantes que anteriormente entran por la selva del Darién y es en este sitio donde se les facilita o se les permite la salida hacia Norteamérica.
Hasta el momento es la información que se conoce, se espera que en el trascurso del día se informe sobre el estado de los heridos.
Podría interesarte: