Lamentablemente la violencia hacia la mujer continúa incrementándose y en este periodo de pandemia las cosas se han complicado más. Los casos no son nuevos, incluso varios de ellos han sido escándalos internacionales en la farándula.
Lo importante de conocer estas historias es prevenir que más mujeres vean atrapados sus sueños y anhelos de vivir por el egoísmo de hombres controladores y violentos.
En el marco del Día Naranja, hacemos un recuento de famosos que han sido acusados de golpear a sus parejas o a otras personas.
Luis García
Kate del Castillo y Luis García decidieron casarse durante el 2001, pero su matrimonio solo duró un año, mismo que terminó con una mala relación entre ellos.
En el 2017, durante una campaña de concientización, Kate reveló que Luis García la agredía emocionalmente e incluso la intentó estrangular cuando estaban casados, recomendando a las mujeres que conozcan a fondo a sus parejas ya que con el futbolista no tuvo problemas en el noviazgo, pero todo cambió ya casados.
«Recuerdo que durante las noches de mi luna de miel, esperaba a que se durmiera mi esposo para salir a llorar. Su manera de controlarme era haciéndome sentir menos»,

Cristian Castro
Cristian Castro fue acusado por sus ex parejas Valeria Liberman y Gabriela Bo de ser un hombre agresivo y controlador, siendo una de las razones por las que ambas terminaron su matrimonio con el cantante mexicano.
Durante su proceso de divorcio, Liberman declaró ante un juez de Miami que Cristian la agredió físicamente en varias ocasiones durante su relación al grado de patearla mientras ella estaba tirada en el suelo, por lo que no lo consideraba apto para pasar tiempo a solas con sus hijos Simone y Zaratustra pues además de ella, el intérprete había sido capaz de golpear a su propia madre, Verónica Castro.
Recientemente el cantante confirmó que han existido situaciones violentas dentro de su familia, pero las considera normales.
«Mi mamá a veces nos pegó de chicos, hasta mi tío José Alberto le daba a mi mamá y a mi abuelita. Las peleas fuertes nunca fueron el gran suceso de nuestras vidas como lo está haciendo la prensa.
Hubo una pelea mutua y nada más, una pelea fuerte como muchas peleas fuertes que tuvimos. Dimensionar una pelea con mi mamá como quieren dimensionarla es para mí injusto, porque ustedes saben que mi mamá y yo manejamos energías fuertes de crítica, yo la critico y que ella me critica, que estamos adaptándonos porque así crecimos, queremos vernos bien y somos muy posesivos”, expresó.

Enrique Guzmán
Silvia Pinal recordó en su bioserie «Silvia Pinal Frente a ti» que durante su matrimonio con Enrique Guzmán el cantante llegó a agredirla física y verbalmente en varias ocasiones e incluso lo hizo frente a sus hijos, sobre lo que comento:
«Después de los golpes siempre sigue el arrepentimiento. Ahora me doy cuenta que no debí perdonarlo. Ese primer perdón es abrirle la puerta a la violencia, al maltrato, pero yo todavía no lo sabía, reflexiono la actriz dentro del capítulo «Mátame de una vez».
Por su parte, Enrique Guzmán aceptó haber golpeado a la actriz con quien estuvo casado durante 9 años: “Una sola vez le falté al respeto a la señora y, ¿saben qué?, se lo mereció. ¡Yo no le he faltado al respeto a ninguna señora, ¡Jamás!, menos esa noche a la señora.
Seguramente se me hará fama de ‘golpeador’, después de 50 años, lo tendré que aceptar. Y los (maltratos) de ella? ¿A poco creen que se quedó tan tranquila?
Dos pistoleros del (entonces) secretario de Gobernación, Mario Moya Palencia (fallecido en 2006), se encargaron de pasearme por la ciudad (de México), no para acariciarme precisamente», escribió el cantante en su cuenta de twitter.

Radamés de Jesús
El actor Radamés de Jesús golpeó brutalmente a su pareja, Yered Licona, conocida en el medio como Wanders Lover, quien terminó en el hospital con graves lesiones.
La actriz reveló que Radames se encontraba en estado de ebriedad cuando comenzaron a discutir a bordo de una camioneta y relató la agresión.
«Me soltó un golpe y volteo la cara y le dije que a mí no me iba a pegar, que no se iba a quedar así, con la mano derecha lo agarre del cachete y lo rasguñe, lo agarre y lo pellizque y no lo solté, no lo solté y él me agarró con las dos manos el cabello y fue cuando me empezó a jalonear del cabello, me empezó a azotar con el asiento y el asiento trae una base que es donde va el colchón, que es de fierro, ahí fue donde me abrí la frente mientras me empezó a azotar.
Respecto a lo sucedido el actor comentó que él se hizo cargo de todos los gastos médicos y comentó: «Sí, sucedió una riña, me arrepiento, fue una situación que duró cuatro, cinco, diez segundos, ella dice que estaba yo tomado, pero ese no es el asunto, el asunto es que desgraciadamente llegamos a estos grados y estoy en la disposición total de llegar a un buen acuerdo«.
Más tarde la pareja se reconcilió.

Vicente Fernández Jr.
Karina Ortegón acusó al hijo de Don Chente de violencia doméstica.
Según los abogados de la demandante, su cliente habría sido víctima de abusos «físicos y psicológicos».
La demanda es por maltrato «físico, psicológico, económico y social, porque la trataba muy mal socialmente», expresaron al presentar la denuncia.
El cantante se negó a decir que era un «caballero» y que todo de lo que se le acusa tendrá que demostrarse en el tribunal de la ciudad de Guadalajara, en México.

Osvaldo Ríos .
En 2004, Osvaldo Ríos estuvo preso durante tres meses por el delito de abuso doméstico contra su ex pareja Daisy Annette Santiago.
Aunque aseguró que buscaría ayuda profesional para su carácter violento, el intérprete tuvo otras secuelas de maltrato hacia su entonces esposa Geraldine Fernández.
También la brasileña Kassiana Rosso denunció que sufrió maltrato verbal por parte del histrión, hecho que Ríos reconoció públicamente.
Carmen Dominicci fue otra víctima del intérprete boricua mientras estuvieron casados y para acabar, se dice que intentó agredir a Shakira Mebarak durante el noviazgo que mantuvieron por menos de un año.

Don Omar
El reguetonero ha tenido más de un problema con la ley por acusaciones de violencia doméstica. Una vez fue hasta arrestado por amenazar a su novia de 26 años.

Maradona estuvo en el ojo del huracán
La novia del astro del fútbol, Rocío Oliva, lo captó en video cuando le daba una golpiza, poniendo así en evidencia al controvertido futbolista.
Chris Brown
La relación entre la cantante Rihanna y el rapero Chris Brown terminó en la corte luego de la brutal golpiza que él le propinó a la estrella en el 2009.
El caso fue tan ventilado en los medios que hasta inspiró una controversial canción interpretada por Víctor Manuel y Farruko.
Con información de Herlado México y Mamás latinas.