El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la familia Sánchez Xalamihua ya ubicó el terreno donde se construirá su nuevo hogar en Santa María Zacatepec.
Luego de que el socavón absorbió la vivienda de esta familia, este 12 de junio, el mandatario estatal informó que el predio ya fue seleccionado y tuvo un costo de 182 mil pesos. Apuntó, también que, el mismo está ubicado a 600 metros de la entrada principal a esta junta auxiliar.
Lo anterior, de acuerdo con información proporcionada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, encargada de sostener una reunión con los afectados.
El gobernador poblano puntualizó que será su gestión la encargada de absorber los gastos del terreno, así como la construcción de la nueva casa.
En este mismo contexto, el titular del Ejecutivo Estatal recordó que el fin de semana un par de jóvenes llegaron hasta las orillas del socavón, en alusión a un video que circuló en redes sociales, sin embargo, se limitó a contestar que es algo de lo que siempre ocurre.
“Se metieron dos muchachos a ver el socavón de cerquita, bueno, es parte de lo que pasa”, añadió Barbosa Huerta.
Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz









