jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Fallece alpinista en el Pico de Orizaba

Los alpinistas que el fin de semana decidideron explorar el Citlaltpetl, viven la tragedia, por el fallecimiento de su compañera Jessica N., quien fue localizada a 5 mil 200 metros de altitud por personal especializado trabajó en el descenso del cuerpo.

Los alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba, fueron un total de 12 personas las que ascendieron, de las cuales falta localizar a Luis N. y José Luis N., quienes probablemente bajaron por el lado de Orizaba.

Asimismo, derivado de las condiciones climatológicas y las afectaciones de salud, tres de ellos reciben atención médica

Protección Civil Estatal, junto con 15 elementos de equipos de búsqueda y rescate de Cruz Roja y el Club «Alpino México», realizan trabajos de barrido en la cara sur del volcán para dar con el paradero de los extraviados.

Actualmente, David N., Rodrigo N. y Andrea N. reciben atención médica en el Hospital de Ciudad Serdán, por afectaciones derivadas principalmente por hipotermia, fotoqueratitis y quemaduras por congelamiento; de igual manera, ocho rescatados están resguardados en el municipio.

Personal de Gobernación y Peoteccipon Civil, ya entró en comunicación con familiares de los jóvenes y ofreció apoyo a los familiares de la mujer fallecida.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS