Tras presenciar el Segundo Informe de Érika Pérez Noriega al frente de la Facultad de Enfermería de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que los resultados son muestra del trabajo colegiado, del cual se han derivado reconocimientos en todas las áreas. “Estos logros hablan de una gran labor, coordinación y trabajo en equipo y de que se mantiene vigente ese espíritu que representan los profesionales del área”.
Ejemplo de esa fortaleza son la Licenciatura en Enfermería, nivel I de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEEES) y acreditada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes); la Maestría en Enfermería dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt; y la Especialidad en Enfermería que aumentó su demanda de ingreso.
Mantener la calidad de los programas de licenciatura y posgrado favorece su pertinencia social, además como indicadores básicos en los procesos de acreditación y evaluación, señaló.
Con el fin de fortalecer a esta unidad académica, el Rector Alfonso Esparza se comprometió a cotizar costos para realizar el techado de la cancha deportiva y entregar un autobús para prácticas de campo.
En momentos de restricción financiera, dijo, “seguimos trabajando, avanzando y dando resultados. Creo que eso es lo importante de un buen gobierno, en este caso de un gobierno universitario que no se dedica a criticar lo que se hizo mal en gestiones anteriores, sino que nos ponemos la camiseta y vemos hacia delante. Tratamos de aportar soluciones”, refirió el Rector de la BUAP.