martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

F1: Sergio «Checo» Pérez termino en quinto lugar en su debut con Red Bull

Sergio Pérez inicio de manera complicada la carrera, y debido a las fallas en su vehículo era último de la competencia, sin embargo, termino quinto de la general. ¡Gran carrera del Mexicano!

 Una falla en la vuelta de formación porque se le apagó el automóvil le hizo iniciar en el lugar 20, ni siquiera desde la parrilla de salida sino desde pits.
Una falla en la vuelta de formación porque se le apagó el automóvil le hizo iniciar en el lugar 20, ni siquiera desde la parrilla de salida sino desde pits.

Sergio Pérez no tuvo el día soñado de hace un año en el Gran Premio de Bahréin pero sí una carrera por demás destacada al terminar en el quinto puesto en una inicio de temporada que de manera épica ganó Lewis Hamilton, quien tuvo una batalla milimétrica frente a Max Verstappen.

El británico subió a lo más alto del podio por encima del holandés, pese a que este último había adelantado a Hamilton a tres vueltas del final; sin embargo, un error le impidió mantener esa posición, para que finalmente el inglés hiciera el 1-3 de Mercedes Benz porque Valteri Bottas completó el podio en tercer lugar.

El director de Red Bull, Christian Horner, ofreció palabras de elogio para el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien en su primera carrera con el equipo austriaco partió desde el pit lane en el Gran Premio de Bahrein y terminó en el quinto lugar.

Horner mencionó que Checo Pérez supo mantener la cabeza fría después de ser víctima de un error electrónico durante la vuelta de formación, por lo que no pudo arrancar desde la décimo primera posición en la que se clasificó el sábado.

«Tengo que decir que me quito el sombrero ante Sergio hoy, fue una gran recuperación de su parte saliendo desde el pit lane”, declaró Horner.

El mexicano iba a iniciar en la posición 11. Pero una falla en la vuelta de formación porque se le apagó el automóvil le hizo iniciar en el lugar 20, ni siquiera desde la parrilla de salida sino desde pits.

Poco a poco el piloto azteca fue remontando hasta terminar en el quinto puesto, para sumarle 8 puntos a Red Bull en Bahréin, donde en 2020 Pérez ganó la primera carrera de su vida, misma que le llevó a ser contratado por su nueva escudería.

En la séptima vuelta el mexicano ya iba en la posición 14, mientras que en la 17 llegó a estar en tercero por la entrada a pits de varios de los autos que iban delante suyo. Esta carrera se caracterizó porque la diferencia estuvo en las estrategias desde pits.

Fue por ello que se dio la batalla de las últimas vueltas entre Hamilton y Verstappen, porque el inglés se iba quedando sin llantas mientras que el holandés acortaba distancias con gran potencia, hasta que el mencionado error en la curva del rebase le hizo quedarse con el segundo lugar.

Verstappen se salió de la curva del rebase y eso obligó a que Red Bull le avisara que debía dejar pasar a Hamilton para no ser penalizados porque podría quedar incluso fuera del podio.

La carrera tuvo pocos incidentes, pues solo no terminaron el ruso Nikita Mazepin por un incidente desde la primera curva, así como Fernando Alonso, quien en su regreso a la Fórmula 1 se quedó a varias vueltas del final por una falla mecánica.

Checo Pérez terminó detrás de Lando Norris, el McLaren que terminó en cuarto lugar, mientras que el sexto puesto fue para el Ferrari de Charles Leclerc.

La siguiente carrera será el 18 de abril en Italia en el Gran Premio de Emilia Romagna, es decir, hasta dentro de tres semanas.

#YoMeQuedoEnCasa

ÚLTIMOS ARTÍCULOS