Extraordinaria la propuesta del gobernador para sancionar a las personas que finjan un secuestro: Fiscal

fingir secuestro

Foto Alejandro Rodríguez

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, calificó como “extraordinaria” la propuesta del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para sancionar a las personas que finjan un secuestro como el vecino de San Juan Tuxco, hecho que ocurrió el pasado 13 de junio, donde incluso los familiares de este hombre bloquearon por varias horas la Autopista México-Puebla.

“Extraordinaria (la propuesta), porque no es el único caso, tenemos varios casos en este sentido. Nos engañan y distraen el ejercicio de la función, luego resulta que son falsos”, comentó, tras la declaración del mandatario estatal.

En este sentido, el fiscal puntualizó que la propuesta del mandatario estatal es directamente contra quien engañe a la autoridad, en este caso, la estatal.

Este miércoles, el mandatario estatal anunció que preparará una iniciativa de reformas al Código Penal para sancionar a las personas que finjan un secuestro.

“Fueron capaces de azuzar a la gente para que se fuera a tomar la Autopista y cerrarla por horas (…). Todo debe ser un acto de responsabilidad, la autoridad es la primera que debe actuar con responsabilidad, pero también todos los segmentos de la población, todas las formas de comunicación deben ser responsables”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal, en su habitual conferencia de prensa matutina.