Existe coordinación entre Infraestructura y PC para atender reportes por lluvias

La Secretaría de Infraestructura mantiene coordinación con Protección Civil para atender reportes relacionados con agrietamientos y otros desperfectos en puentes peatonales, muros y otros espacios de la capital ante la temporada de lluvias.

En este sentido, el funcionario dijo que también está atención se focaliza en instituciones educativas, principalmente en bardas a punto de colapsar, situación que se agrava con las precipitaciones pluviales.

Entre los espacios supervisados, destaca, a decir del mismo, el puente del Bulevar Esteban Antuñano, mismo que únicamente necesita mantenimiento.

En cuanto al tema de bacheo, agregó que hasta el momento se han intervenido 8 mil hoyos en distintos puntos de la ciudad, trabajo que continuará ante la temporada de lluvias.

«Son cuatro cuadrillas por cada contrato en los cuatro cuadrantes de la ciudad. Ahorita llevamos alrededor de más de 8 mil baches tapados», refirió.

Asimismo, llamó a la población a reportar la presencia de baches al número 072, incluso, aseguró que las cuadrillas tienen la encomienda de realizar labores en menos de 48 horas.