domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Exigen seguridad, tras asalto en tres escuelas de Guerrero

Sujetos armados irrumpieron en tres escuelas de la comunidad Las Lomitas, en Coyuca de Benítez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a las autoridades de Guerrero dar seguridad a maestros y alumnos, luego de que se registrara un asalto a tres escuelas de Coyuca de Benítez el pasado martes por la tarde.

Por medio de un comunicado, la Dirección Sindical 14 del SNTE en Guerrero pidió una “estrategia integral” de seguridad tras lo ocurrido.

“Se hace un llamado a las autoridades del Estado de brindar mayor seguridad a las escuelas, a sus trabajadores, al alumnado y a los padres de familia, diseñando una estrategia integral para su seguridad”, se indica en el documento firmado por el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado.

Reprobó “de manera contundente los hechos violentos del que fueron víctimas compañeras y compañeros trabajadores de tres escuelas de educación básica de la comunidad de Las Lomitas”, del citado municipio guerrense.

Medios locales detallaron que el comando les quitó a los docentes de tres escuelas sus autos y artículos personales.

Los hechos ocurrieron en la escuela primera “Francisco I. Madero”, la telesecundaria “Juan Ruiz de Alarcón” y el jardín de niños “Juana de Asbaje”.

La Secretaria de Educación en Guerrero manifestó en un comunicado su “total respaldo a docentes de las comunidades: El Terrero, El Huamuchil, Los Nopales, Huertesillas, Colonia del Río, El Porvenir y especialmente Las Lomitas y otras localidades del municipio de Coyuca de Benítez, que fueron amenazados, despojados de sus unidades de transporte y pertenencias el día de ayer”.
Con información de: https://lopezdoriga.com/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS