viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Exigen feministas al Congreso de Puebla legalice el aborto

Feministas y abortistas con marcha y un «Baile Sonidero» frente al Congreso estatal exigen a las y los diputados que legislen por la despenalizacion del aborto en Puebla.

«En esta ocasión decidimos hacer un Baile Sonidero para hacer un recordatorio a las y los diputados que legislen a favor de nuestros derechos, a favor del aborto» refirió Flor una de las activistas y organizadora este movimiento frente a la sede legislativa.

Agregó que los colectivos cuentan con un amparo ganado desde el año pasado y varias sentencias por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por lo que dijo que «no se entiende’ el porque el legislativo local se resiste a subiré al pleno una de las cinco iniciativas que tienes congeladas para despenalizar el derecho legítimo al aborto legal, seguro y gratuito.

«El aborto que es una deuda histórica que tienen los legisladores para con nosotras las mujeres, que tenemos capacidad de gestar, pero también tenemos el derecho a decidir por nuestro cuerpo» afirmó.

Mencionar que el Colectivo Coatlicue Siempre Viva, conformado por alrededor de 100 jóvenes mujeres, marcharon desde Plaza Dorada al zócalo de la ciudad.

El zócalo de Puebla, afirmaron que nuevamente salen a las calles en este 28 de septiembre que se conmemora el día Mundial por el aborto, seguro, legal y accesible para exigir a las autoridades correspondientes que legislen a favor del aborto, seguro legal y accesible para todas las mujeres del estado de Puebla.

«Llevamos varios años en esta lucha exigiendo al Congreso del Estado que legisle para que despenalice el aborto en el estado de Puebla en todo el país y hoy reivindicamos este día pero eso no significa que solamente hagamos la lucha por un día» afirmó.

Destacaron que han presentado varias iniciativas para lograr la despenalización del aborto, sin embargo señalaron que las y los diputados se mantienen omisos ante este derecho de las mujeres.

Mencionar que en esta ocasión fue una marcha y movilizaciones tranquilas, sin pinta de bardas, ni edificios debido a que al parecer no estuvo presente el «Bloque Negro» como en años anteriores.

Las chicas después de realizar algunas actividades en la plancha del Zócalo se fueron retirando.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS